Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona Degusta cierra 4 días de feria con 41.583 visitantes – Redacción

Redacción
Redacción 10/3/2009Comentarios

Barcelona Degusta 2009

Barcelona Degusta 2009

La tercera edición del Barcelona Degusta cerró sus puertas el lunes por la tarde con 41.583 visitantes, cerca de 500 expositores, 20.000 m2 y más de 2.000 productos relacionados con la alimentación y la gastronomía. Alimentaria Exhibitions -joint venture entre Reed Exhibitions Iberia y Fira de Barcelona- es el promotor del salón gastronómico barcelonés. Su director, David Lapuerta, ha manifestado una enorme satisfacción por los resultados obtenidos, lo que demuestra que después de tres ediciones, Barcelona Degusta “es una cita esperada y querida por los ciudadanos de Barcelona con una capacidad de convocatoria que supera todas las previsiones”.

En paralelo a la propia exposición de productos y servicios, las actividades han gozado del favor de la práctica totalidad de los asistentes a Barcelona Degusta 2009, y su capacidad se ha visto superada en las sesiones dedicadas a las legumbres y el pescado azul, el conejo, el pan y los quesos. A ello ha contribuido la popularidad de los ponentes, cocineros tan conocidos como Isma Prados (el cocinero de TV3), Montse Estruch o Sergi Arola, o expertos de gran renombre como el Dr. Eduard Estivill y Enric Canut, entre otros. Las Ágoras del Gusto han estado inspiradas en esta edición por las bondades de la Dieta Mediterránea que opta a ser declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Barcelona Degusta también se ha convertido en la plataforma de promoción escogida por centenares de empresas para lanzar sus últimas creaciones y darlas a probar al gran público. Alimentos que incorporan nuevos ingredientes y sabores bajo divertidos formatos de presentación han acaparado la atención de curiosos, atrevidos y golosos. Las caldos naturales de cultivo ecológico de Aneto, el salmón con sabor a vainilla y con soja de Benfumat; la mermelada de pimiento escalivado con vermouth y las lágrimas de rosa y de violeta de El Rebost de l´Empordanet; el foie con mermelada de albaricoque (Colonial de Cafés y Chocolates) o el fumet de pescado 100 % natural de los Pescadores de Cambrils han cautivado a los visitantes más sibaritas. Otras presentaciones innovadoras en el salón las han protagonizado la butifarra negra con naranja y la longaniza a la cerveza (Casa Oms); el café con leche en tetra-brik (Costa), la sal negra de Hawai (Innovacions Osona) y los bombones de chocolate con pan de oro (Xocoter); así como el agua de rocío embotellada (Indonesia), el chupa-chups de membrillo y aceitunas (Mas Xarcuters), la cerveza a la fresa (Cámara de Comercio Francesa) o de caramelo (Cervezas San Gabriel), los bombones de miel de romero y vino (Casita de los Bombones), el aceite de oliva en spray (Oil Designs Gourmet), y el refresco de Aloe Vera (Alove Verde).