Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona empieza por “bar”

Redacción
Redacción 2/5/2018Comentarios

El Gremi de Restauració de Barcelona, la entidad que representa colectivamente a los bares y restaurantes de la capital catalana, ha puesto en marcha en Instagram la campaña Barcelona comença per “bar” / Barcelona empieza por “bar”, para poner en valor y generar empatía con los bares y restaurantes de la ciudad, “los lugares donde vamos a saciar nuestra hambre o nuestra sed, a vivir y compartir, a dejarnos servir. Son espacios de nuestra vida que queremos enaltecer mediante fotos y mensajes”, comentan desde la asociación. De una tapa, de un detalle, de una situación, de una sonrisa. Cualquier imagen tomada en un bar o restaurante de Barcelona y subida a Instagram utilizando el hashtag #BarcelonaEmpiezaporBar o #BarcelonaComençaperBar (se puede participar tanto en castellano como en catalán) con un pequeño texto comentando el porqué de la misma entrará en el concurso mensual de una cena para dos personas en uno de los muchos restaurantes que se han sumado a la campaña “para hacer ciudad”.

“El bar, el restaurante, no es sólo aquel lugar donde vamos a comer y a beber. Son espacios de encuentro donde compartir, consejeros en momentos, confidentes en otros. Pueden convertirse en el buzón adecuado cuando no estás en casa o en el canguro por aquella hora vespertina en la que tienes que ausentarte. Sus propietarios son personas como nosotros, que sólo quieren ganarse la vida ofreciendo un servicio. Son empresarios que dan trabajo, que cumplen con normas muy restrictivas, que, en su mayoría, hablan con los vecinos para buscar la mejor convivencia”, comenta el director general del Gremi, Roger Pallarols.

Sabiéndolo, prosigue el Gremi, “a sabiendas de las estrictas reglas que tienen que cumplir, a veces salimos a fumar con la bebida a la puerta, hablamos fuera a gritos cuando ya es de noche o intentamos alargar la jornada más allá de la hora porque estamos a gusto. Y ellos nos entienden, también son clientes, pero lo quieren hacer bien y nos tienen que avisar. Pongámonos en su piel, utilizamos mejor la empatía. ¿Sabes qué multa recibe el bar porque los clientas llamen a la puerta? ¿Porque alarguen sólo diez minutos la hora de cierre?”.

Para la asociación, el uso de la restauración por parte de la ciudadanía debe ponerse en valor. ¿Dónde quedamos para hablar del último amor? ¿Dónde probamos la nueva tendencia culinaria de Asia? ¿Dónde acaba la reunión de trabajo? ¿Dónde disfrutamos con las tapas? ¿Dónde nos atienen cuando no queremos cocinar los domingos? ¿Dónde sorprendes a tu pareja y empiezas la mejor noche de tu vida? En los bares y restaurantes de Barcelona.

Campaña y premios

Ya se pueden subir las fotos a Instagram utilizando el hashtag propuesto. A finales de cada mes a partir de este mes de mayo, un jurado presidido por Roger Pallarols, Pere Chias (presidente del Gremi) y Vicent Llorca (responsable de Comunicación y Proyectos del Gremi) sorteará, entre las mejores imágenes, el premio, una comida o cena en alguno de los grandes restaurantes que ya se han sumado a la campaña. De momento, entre otros, están Casa Varela, Tapas 24, Nectari, La Taverna del Clínic, Spoonik, This&That, Etapes, Santa Burg, Casa Leopoldo, Pepa Tomate, Fàbrica Moritz o El Informal by Marc Gascons.


Comentarios