Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona promociona la gastronomía del bacalao hasta el 8 de marzo

Redacción
Redacción 11/2/2015Comentarios

La tercera edición de la Ruta del Bacallà ofrece menús gastronómicos en 15 restaurantes

rutab

La Ruta del bacalao

La Ruta del Bacallà celebra del 12 de febrero al 8 de marzo su tercera edición en Barcelona. Se trata de un recorrido por una cuarentena de restaurantes y una docena de tiendas. La ruta se celebra bajo el lema Tradición vs vanguardia y ofrece la oportunidad de conocer mejor y degustar de diferentes formas el auténtico bacalao curado y remojado al estilo tradicional.

La gran novedad de este año es que se adapta a todos los públicos y a todos los momentos de consumo y lo hace ofreciendo los Platets de Bacallà, los cuales se podrán degustar en 15 restaurantes por precios que van de 3,5€ a 15€. Además, como se ha hecho habitualmente, la ruta también se podrá disfrutar haciendo un recorrido por los restaurantes agremiados al Gremio del Bacalao de Cataluña, un itinerario que permitirá descubrir el oficio.

La Ruta del bacalao nació el año 2013 de la mano del Gremi de Bacallaners de Barcelona e Inedit Damm con el objetivo de revalorizar el auténtico bacalao y promocionar no solo el producto, sino el oficio y también aquellos restaurantes que destacan por saber tratar, cuidar y servir este producto.