Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona, sede de la Academia Internacional de Gastronomía del Mediterráneo

Redacción
Redacción 1/11/2013Comentarios

George Husni y Rafael Ansón serán los Presidentes de la nueva entidad

Rafael Ansón junto a Ferran Adrià / Francesc Guillamet.

Rafael Ansón junto a Ferran Adrià / Francesc Guillamet.

Este viernes 25 de octubre el Consejo de Administración de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG) se reunió en Barcelona para la puesta en marcha de la Academia Internacional de Gastronomía del Mediterráneo.  Rafael Ansón y Georges Husni, ambos Presidentes de Honor de la AIG, Jacques Mallard, Presidente de la AIG y Joan Ras, Presidente de la Academia Catalana de Gastronomía, junto con otros miembros del Consejo de Dirección de la AIG, han establecido las bases de funcionamiento de la futura sede.

La nueva entidad constituida tendrá dos sedes, una en Barcelona y otra en Beirut. Asimismo, la Presidencia será encabezada por los dos Presidentes de Honor actuales de la AIG, Georges Husni y Rafael Ansón. Cada uno de los ellos formará su propio equipo de trabajo, que abarcará en un caso, el Mediterráneo Occidental y en otro, el Mediterráneo Oriental. Estos funcionarán como un Órgano Colegiado formado por los representantes de las Academias Nacionales de los países de cultura mediterránea. Habrá además un Consejo General formado exclusivamente por los representantes de los países que tienen Academia Nacional. La Secretaría General estará en Barcelona y sus funciones corresponderán a la Academia Catalana de Gastronomía y a su presidente, Joan Ras.

Entre los proyectos pensados para la nueva Academia se encuentra la creación de una web en la que se incluya la oferta gastronómica global del Mediterráneo (materias primas, recetas, restaurantes, publicaciones…) y todo aquello que recoja los aspectos básicos de la dieta mediterránea. También se plantea la celebración de un Congreso Internacional de la Cultura Gastronómica del Mediterráneo, un encuentro entre las tres religiones del Mediterráneo, dos reuniones anuales y un estudio que dirigido al turismo gastronómico del conjunto del Mediterráneo y, muy especialmente, a los países del Mediterráneo Oriental.