Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona será la sede de la quinta edición de Free From/Functional Food Expo

Redacción
Redacción 2/2/2017Comentarios

En el quinto año de su celebración Free Form/Functional Food Expo regresa a Barcelona para organizar -durante los días 8 y 9 de junio- su próxima edición. En ella se presentarán nuevos pabellones y se ofrecerá un programa de conferencias con más de 50 expertos.

Free From/Functional Food Expo es de las pocas, sino la única, feria celebrada en Europa dedicada a la alimentación saludable desde el punto de vista de los productos funcionales y “sin”. Se organiza cada año y este 2017 le tocará a Barcelona -durante los días 8 y 9 de junio- acoger la quinta edición. Fira de Barcelona será el escenario escogido.

En los últimos años lo healthy, la alimentación, la nutrición se ha puesto de moda. Factores como el aumento de las alergias o intolerancias alimenticias y el interés por seguir un estilo de vida saludable han sido claves en este proceso. Muestra de este creciente interés se ha visto reflejado en el aumento -de un 25%- de los expositores presentes en esta feria.

A modo de novedades, se presentarán tres nuevos pabellones: vegano, sin lactosa y un último dedicado a la innovación. Para incentivar y reconocer la labor de todos aquellos que se dedican a seguir investigando estos temas, se otorgarán el Premio a la Innovación y Premio Newcorner.

¿Qué alimentos estarán presentes?

Sin gluten, sin lactosa, veganos, sin trigo, sin leche, sin azúcar, sin conservantes, sin pesticidas, sin alcohol, sin grasas trans, sin frutos secos, sin sal, orgánicos, sin aditivos, sin huevo, barritas energéticas, suplementos, vitaminas, proteínas, probióticos, batidos de carbohidratos, bebidas isotónicas, refrescos diéticos, superalimentos y productos orgánicos.


Comentarios