Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barceloneta Cuina y la OAPC organizan las Jornadas de l’Escamarlà

Redacción
Redacción 20/5/2011Comentarios

Barceloneta Cuina y la OAPC organizan las Jornadas de l’Escamarlà

El colectivo Barceloneta Cuina y la organización de pescadores y armadores de Barcelona llevan organizando desde el 13 de mayo hasta el próximo día 31 las “Jornadas de l’Escamarlà” (cigala, en castellano), que se incluyen en los actos que durante este año se celebrarán para la divulgación del producto pesquero y de proximidad del puerto de Barcelona.

Aprovechando que el mes de mayo es la mejor época para la cigala, los siete restaurantes que forman parte de la Asociación Barceloneta Cuina (Lluçanès, Can Solé, La Mar Salada, Somorrostro, Kaiku, El Nou Ramonet y Ca La Nuri Playa), están ofreciendo menús gastronómicos donde dedicados a la cigala, a la que homenajean como la “joya de la Barceloneta”.

Cocineros y pescadores se unen en un comunicado para promocionar las Jornadas: “Somos unos privilegiados. En Barcelona disponemos de una flota pesquera que proporciona las capturas del día y que pone a nuestro alcance un producto de proximidad de una calidad impresionante. Los pescadores afiliados a la OAPC y los cocineros de Barceloneta Cuina os ofrecen la posibilidad de degustar la riqueza de la Mediterránea con un menú gastronómico donde, aprovechando la temporada de la cigala, saborear esta joya de la Barceloneta”.

Del mismo modo, se celebran diversos actos durante la segunda quincena de mayo, siendo el primero el apadrinamiento de las jornadas por parte de los componentes de la compañía de teatro “El Tricile” en el restaurante Can Solé. Por otro lado, ayer se celebró una comida institucional con la presencia del Conseller de Ganadería y Pesca, la Directora General de Pesca, el Presidente del Puerto de Barcelona, el Gerente de Port 2000, Capitanía Marítima i el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Barcelona.