Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El Basque Culinary Center acoge el programa de televisión sobre cocina ‘Sukaldari’

Redacción
Redacción 22/1/2014Comentarios

El concurso que emitirá ETB a partir de este miércoles 22 de enero contará con la visita de cocineros vascos de gran prestigio internacional

ETB Basque Culinary Center

Presentación de ‘Sukaldari’, con al director del Basque Culinary Center.

ETB2 estrenará este miércoles 22 de enero Sukaldari, un espacio de cocina presentado por Itziar Atienza cuyo objetivo es buscar al mejor cocinero del País Vasco. El escenario de este programa será el Basque Culinary Center. En las cocinas e instalaciones de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea será donde los concursantes deberán demostrar sus habilidades culinarias, su buen hacer en los platos y su evolución en el aprendizaje de nuevas técnicas. Los cocineros vascos Ramón Roteta y Ander González serán los encargados de enseñarles todas las claves necesarias para abordar los retos de cada prueba.

Seis aspirantes a Sukaldari competirán en un concurso en el que la cocina va a ser la principal protagonista. El perfil de los concursantes es muy variado, por su forma de ser, por su forma de cocinar y por su procedencia. Todos ellos comparten su entusiasmo por la cocina, mientras que sus ocupaciones no tienen nada que ver con los fogones. Estos serán los seis aspirantes: Esteban (Hondarribia), comercial administrativo de 31 años; Nerea (Bilbao), administrativo de 28 años; Iban (Zarautz), mecánico montador de 34 años; Sara (Bilbao), marketing assistance de 40 años; Gorka (Vitoria-Gasteiz), director de seguridad de 45 años y Sonia (Errenteria), diseñadora de animación de 3D de 40 años.

El ganador de Sukaldari será investido con la chaqueta que le acreditará como el mejor cocinero amateur del País Vasco y, además, disfrutará de cursos formativos personalizados en el Basque Culinary Center.