Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Basque Culinary Center acoge el VIII Campeonato Nacional de Baristas

Redacción
Redacción 26/11/2013Comentarios

Cerca de 200 profesionales de la preparación de café han competido durante 2013 para un lugar en esta final

Los días 21 y 22 de noviembre se celebraron la semifinal y final del Campeonato Nacional de Barista en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián. Carolina Hernández, única mujer entre los siete finalistas, se proclamó ganadora de este certamen organizado por el Fórum Cultural del Café y que llega este año a su octava edición, consolidándose como prueba referente de baristas en España.

234

El Campeonato de Baristas se ha celebrado en el Basque Culinary Center este año.

En estas dos jornadas, celebradas en el auditorio del BCC, destacó la mesa redonda realizada en torno al café como ingrediente culinario. En ella participaron el chef Pedro Subijana, los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Júlia Pérez y el tostador Salvador Sans. Algunos de los baristas presentes amenizaron el evento con una exhibición en equipo y otra de latte art.

Durante los meses previos a este certamen, cerca de 200 profesionales de la preparación de café disputaron la hegemonía barista y el pase a la final en sus respectivas Comunidades Autónomas. Un total de 19 campeonatos organizados por el Fórum del Café con la colaboración de tostadores locales, nacionales e internacionales y empresas afines al sector.

El objetivo de estas competiciones es promover la cultura del café y la figura del barista como auténtico experto en el conocimiento y preparación de la taza y otras bebidas especiales con este producto.