Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Basque Culinary Center acoge un simposio sobre la fermentación, la tendencia gastro

Redacción
Redacción 13/11/2016Comentarios

El próximo lunes, las instalaciones de Basque Culinary Center acogerán el BCulinaryLAB Fermentation Symposium, un congreso organizado por BculinaryLab. Este es el primero de los simposios en los que, anualmente, se expondrá un tema de interés basado en las últimas tendencias en centros de investigación, restaurantes líderes y proyectos desarrollados dentro del departamento del BCC Innovation.

724

Una de las principales tendencias técnicas en el panorama internacional de la gastronomía es la fermentación. No solo se trata actualmente en numerosos restaurantes sino también en centros de investigación en todo el mundo y cuenta con gran repercusión en el área de salud. Es por esta razón que el Basque Culinary Center celebrará este año la primera edición del BCulinaryLAB Fermentation Symposium. El objetivo es que esta cita se celebre de forma anual y gire siempre en torno a las últimas tendencias en investigación gastronómica.

Durante la jornada, que dará comienzo a las 8:45 de la mañana, intervendrán personalidades de relevancia mundial en fermentaciones procedentes de distintos ámbitos de conocimiento y experiencias. Con una visión más cultural, estará Sandor Ellix Katz, el experto mundial de referencia y autor del libro Arte de la fermentación, en el que ofrece, de manera comprensiva pero detallada, una guía sobre fundamentos teóricos de fermentación y pautas prácticas para la elaboración de productos fermentados.

Desde el restaurante Mugaritz, intervendrán Dani Lasa y Ramón Perisé, que han llevado a cabo numerosos proyectos de investigación sobre fermentación y que se han visto reflejados en las elaboraciones de los menús que ofrecen. También estarán presentes chefs coreanos y el responsable de I+D de Sempio, la compañía coreana más antigua y de renombre en producción de salsa de soja. Ha llevado a cabo importantes investigaciones sobre la salsa de soja y su producción y es una referencia mundial en la industria de la fermentación. Diego Prado, coordinador de BCulinaryLab, aportará el punto de vista científico y académico y el trabajo que se viene desarrollando en el Lab.

Los ponentes ofrecerán charlas y realizarán workshops específicos, terminando con una mesa redonda en la que se compartirán las ideas y conclusiones generadas durante la jornada.


Comentarios