Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Basque Culinary Center, Mapamundi y Mugaritz lanzan un programa de aceleración de ‘startups’ de alimentación

Redacción
Redacción 28/5/2014Comentarios

El próximo 29 de mayo se abre el plazo de solicitudes para Dig Eat All Fast Track, que dará comienzo el 1 de septiembre

dig Eat all

Dig Eat All, nuevo programa de ‘startups’ de alimentación.

Basque Culinary Center (BCC), Mapamundi y Mugaritz presentaron esta semana el programa de aceleración de startups Dig Eat All Fast Track en San Sebastián. Este nuevo proyecto es un idea original de Altazor Ventures y se trata del primer programa de aceleración vertical en el espacio del Food&Tech. Surge del convencimiento de que numerosas y valiosas sinergias y oportunidades pueden surgir de esta experiencia. En su primera edición, hasta 10 startups del mundo gastronómico y tecnológico se concentrarán en el BCC durante cinco semanas, disfrutando de un intenso y completo programa en el que, dirigidos por numerosos mentores, llevarán sus ideas y nuevos negocios a nuevos niveles de desarrollo.

Desde el 29 de mayo hasta el 20 de junio estará abierto el plazo de solicitudes para participar en este programa para startups de todos los continentes y de cualquier ámbito dentro de la industria agroalimentaria. Los candidatos seleccionados serán anunciados el 26 de junio, aproximadamente dos meses antes del comienzo del programa el 1 de septiembre.

Los equipos seleccionados para Dig Eat All disfrutarán de importantes ventajas competitivas: apoyo continuo por parte de chefs de prestigio internacional, expertos en gastronomía, innovadores de la industria agroalimentaria, ejecutivos de multinacionales alimentarias, inversores de capital riesgo y emprendedores; hasta 250.000 euros de financiación para los mejores equipos; apoyo de Mapamundi y oportunidad de disfrutar de la experiencia de ejecutivos de más de 30 países; soporte en innovación por parte de Mugaritz y acceso a los laboratorios de pruebas, centros de investigación y expertos en Food&Tech del BCC; apoyo tecnológico, etc.