Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Basque Culinary Center y la Academia Vasca de Gastronomía signan un convenio para promocionar la gastronomía vasca

Redacción
Redacción 11/10/2011Comentarios

El director del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, Joxe Mari Aizega, y la presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, María del Mar Churruca, han suscrito este lunes un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo, la difusión y la tradición de la cultura gastronómica vasca.

El acuerdo suscrito, que tiene una vigencia de cinco años y podrá prorrogarse automáticamente, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración y un apoyo mutuo entre ambas entidades para llevar a cabo actividades relacionadas con la formación, la investigación e innovación en el área de la gastronomía y la tecnología de alimentos.

Mediante este acuerdo, ambas entidades realizarán por un lado estudios, proyectos y programas de Investigación y Desarrollo (I+D) en las áreas científicas de interés común, que se llevarán a cabo en los Centros, Institutos, departamentos u otras unidades del Basque Culinary Center y la Academia Vasca de Gastronomía.

Asimismo, recibirán asesoramiento mutuo e intercambiarán información en materias de gastronomía, alimentación y nutrición mediante la creación de grupos de trabajo o de elaboración de informes. El acuerdo entronca directamente con la puesta en marcha del Instituto de Gastronomía Vasca de Basque Culinary Center, dirigido a investigar y promocionar la gastronomía.