Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Basque Culinary Center y Natra crearán bombones de aceite de oliva, queso y vino

Redacción
Redacción 13/11/2013Comentarios

Los dulces los diseñarán conjuntamente las dos entidades tras un estudio que durará nueve meses

Natra_BCC

El Consejero Delegado de Natra y el Director del BCC.

El Centro de Investigación e Innovación del Basque Culinary Center (BCC) y Natra, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos derivados del cacao y el chocolate, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y diseñar bombones con denominación de origen rellenos de aceite de oliva, queso y vino. Para ello se realizará un estudio a lo largo de nueve meses, en el que el BCC será el encargado de la formulación del relleno así como del diseño de los bombones.

El Consejero Delegado de Natra, Mikel Beitia, y el director del BCC, Joxe Mari Aizega, han firmado el convenio que tendrá una duración de un año. Gracias a esta colaboración, BCC seleccionará 90 recetas diferentes de rellenos, con los tres productos seleccionados, para obtener los nuevos bombones. Los resultados se someterán a pruebas de análisis sensorial y organoléptico con el perfil del consumidor consensuado entre ambas entidades.

Natra es una multinacional de origen español especializada en la producción de derivados del cacao (pasta, manteca, polvo de cacao y cobertura) así como en la elaboración de productos de chocolate (principalmente tabletas, bombones, barritas y cremas de untar) que la compañía comercializa a industriales del sector alimentario.

La Fundación BCC fue creada en el año 2009 gracias a Mondragon Unibertsitatea, cocineros vascos y las instituciones públicas. La universidad tiene el objetivo de garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro, lo que supone además la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales cualificados. El BCC es la primera facultad a nivel mundial que dispone de un centro de investigación e innovación en el área de la gastronomía y de la ciencia de los alimentos.