Basque inaugura el primer centro tecnológico especializado en gastronomía

Redacción

|

Basque Culinary Center inaugura el primer centro tecnológico especializado en gastronomía del mundo, con el nombre de BCC Innovation. Una iniciativa que confirma el compromiso del centro por la investigación y la innovación. El centro formará parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Basque inaugura el primer centro tecnológico especializado en gastronomía 0

La creación de BCC Innovation como un centro pionero integra dos líneas de desarrollo: la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y BCC Innovation, Centro Tecnológico en Gastronomía. El centro dará respuesta a los retos y a las necesidades de la gastronomía del siglo XXI, en ámbitos de salud, calidad, sostenibilidad y economía. Gracias esta iniciativa, se podrá generar conocimiento alrededor del sector de la gastronomía y se cumplirán varios objetivos: transformar el conocimiento en riqueza, impulsar la innovación en las empresas y participar activamente en el apoyo a la creación de nuevas empresas, asegurando el futuro del sector.

Formarán parte de BCC Innovation un equipo integrado por 25 personas, entre investigadores de diferentes disciplinas, técnicos y gestores. En el año 2017 el centro de I + D de Basque Culinary center colaboró con más de 40 empresas e instituciones, en alianza con centros de investigación de referencia a nivel estatal e internacional, a través de proyectos públicos y privados.

Según Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center “la puesta en marcha de BCC Innovation como primer centro tecnológico de gastronomía del mundo permitirá colocar a Euskadi en la vanguardia mundial de la innovación y la investigación gastronómica, respondiendo a los nuevos retos que la evolución y la transformación de la gastronomía está planteando y con las que se pretende hacer frente a un nuevo concepto más amplio de gastronomía. Todo el conocimiento del centro tecnológico de BCC –continua el máximo responsable de BCC-, irá destinado a crear riqueza en nuestro país, impulsar la innovación el emprendimiento y en definitiva, a asegurar el futuro de ese sector, cada vez con más peso en la economía vasca y estatal.