fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Basque inaugura el primer centro tecnológico especializado en gastronomía

Redacción
Redacción 19/4/2018Comentarios

Basque Culinary Center inaugura el primer centro tecnológico especializado en gastronomía del mundo, con el nombre de BCC Innovation. Una iniciativa que confirma el compromiso del centro por la investigación y la innovación. El centro formará parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La creación de BCC Innovation como un centro pionero integra dos líneas de desarrollo: la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y BCC Innovation, Centro Tecnológico en Gastronomía. El centro dará respuesta a los retos y a las necesidades de la gastronomía del siglo XXI, en ámbitos de salud, calidad, sostenibilidad y economía. Gracias esta iniciativa, se podrá generar conocimiento alrededor del sector de la gastronomía y se cumplirán varios objetivos: transformar el conocimiento en riqueza, impulsar la innovación en las empresas y participar activamente en el apoyo a la creación de nuevas empresas, asegurando el futuro del sector.

Formarán parte de BCC Innovation un equipo integrado por 25 personas, entre investigadores de diferentes disciplinas, técnicos y gestores. En el año 2017 el centro de I + D de Basque Culinary center colaboró con más de 40 empresas e instituciones, en alianza con centros de investigación de referencia a nivel estatal e internacional, a través de proyectos públicos y privados.

Según Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center “la puesta en marcha de BCC Innovation como primer centro tecnológico de gastronomía del mundo permitirá colocar a Euskadi en la vanguardia mundial de la innovación y la investigación gastronómica, respondiendo a los nuevos retos que la evolución y la transformación de la gastronomía está planteando y con las que se pretende hacer frente a un nuevo concepto más amplio de gastronomía. Todo el conocimiento del centro tecnológico de BCC –continua el máximo responsable de BCC-, irá destinado a crear riqueza en nuestro país, impulsar la innovación el emprendimiento y en definitiva, a asegurar el futuro de ese sector, cada vez con más peso en la economía vasca y estatal.


Comentarios