Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

BCC presenta el “Basque Culinary World Prize” para premiar las iniciativas transformadoras

Redacción
Redacción 1/2/2016Comentarios

El Basque Culinary Center, promocionado por el Gobierno Vasco ha presentado un nuevo premio internacional en el que se reconocerá a los chefs con iniciativas transformadoras y que usen la gastronomía para mejorar la sociedad. El ganador será elegido por un jurado en el que se encuentran algunos de los cocineros más influyentes del mundo así como expertos internacionales de distintos ámbitos.

El Basque Culinary World Prize nace con el propósito de premiar a aquellos cocineros o cocineras que usan la gastronomía como motor de cambio o transformación social, bien a través de alguna innovación culinaria, o de proyectos vinculados con temas culturales, de responsabilidad social, sostenibilidad o desarrollo económico. El ganador recibirá una cantidad de 100.000 euros que deberá donar a algún proyecto que contribuya al poder transformador de la cocina y con el que desee colaborar.

El jurado estará formado por los miembros del consejo internacional del BCC, presidido por Joan Roca, y en el que se encuentran Gastón Acurio (Perú), Ferran Adrià (España), Alex Atala (Brasil), Dan Barber (EEUU), Heston Blumenthal (Inglaterra), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), Yukio Hattori (Japón), Enrique Olvera (México) y René Redzepi (Dinamarca).

Esta primera edición contará con invitados especiales, expertos destacados a nivel internacional en distintas disciplinas como Massimo Montanari, historiador, profesor y gastrónomo o la escritora Laura Esquivel (autora de Como agua para chocolate).

Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina y que esté desarrollando iniciativas transformadoras puede optar al premio, solo debe ser nominado por un profesional en activo de la gastronomía, ya sea periodista, restaurador, productor o cocinero.

Las nominaciones empiezan hoy 1 de febrero y se cerrarán el 30 de abril. Las candidaturas serán valoradas por el comité técnico, el cual elaborará una lista de 20 finalistas que entregará, entre el 10 y 11 de julio, al jurado para la deliberación final.

Más información y nominaciones online en www.basqueculinaryworldprize.com

prize