Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

BCNVanguardia se presenta en sociedad de la mano de los grandes cocineros – Redacción

Redacción
Redacción 17/2/2010Comentarios

Al centro los directivos de Alimentaria y el conseller, rodeados por los cocineros

Al centro los directivos de Alimentaria y el conseller, rodeados por los cocineros

Esta mañana ha tenido lugar en el restaurante Cuines, ubicado en el emblemático Mercado de Santa Caterina de Batrcelona, la presentación en sociedad de Alimentaria 2010, que entre sus actividades gastronómicas contará con la IV edición de uno de los más prestigiosos congresos de cocina a nivel internacional: BCNVanguardia.

Una gran feria debe tener un gran congreso, y BCNVanguardia estará a la altura. El título de esta cuarta edición será Experimenta, un nuevo concepto que apostará, por primera vez, por las degustaciones en directo en las ponencias y que se centrará en temas como los nuevos modelos de negocio, los cocineros españoles que han triunfado en el mundo, la sostenibilidad y la importancia del producto.

Barcelona volverá a convertirse en marzo en la capital universal de la alimentación y la gastronomía. Esta nueva edición de Alimentaria, el segundo mayor Salón de Alimentación y Bebidas del mundo, se celebrará del 22 al 26 de marzo y este año, por primera vez, sus 15 salones y la totalidad de sus actividades tendrán lugar en un solo espacio: el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Joaquim Llena, conseller d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat, ha estado presente en el acto para mostrar su apoyo a Alimentaria, a la que se ha referido como “una feria que hace mejorar todo nuestro sector alimentaria”. Por otro lado, J.Antonio Valls, director de Alimentaria, ha querido subrayar el esfuerzo realizado por la organización para “ser competitivos sin recortar costes”. Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, ha destacado que “Alimentaria 2010 congregará unas 4.000 empresas líderes del sector, de entre las cuales 1.200 procederán del extranjero”. El salón tendrá una superficie de unos 95.000 m² y se esperan unos 150.000 visitantes.

El restaurante Cuines, hasta los topes

El restaurante Cuines, hasta los topes

El cocinero Fermí Puig, como portavoz del Comité Técnico de BCNVanguardia, ha asegurado que “se van a reflejar posiciones que crearán tendencia internacional”, ya que los chefs españoles se convertirán en el verdadero escaparate del congreso, que estará formado íntegramente por cocineros de nuestro país. También ha destacado una de las grandes novedades, la degustación en las ponencias, un avance muy importante en el formato de los encuentros de gastronomía. Por último, ha dado mucha importancia a la presentación mundial del nuevo proyecto gastronómico de Harvard y la Fundación Alicia: Curso de Ciencia y Cocina

Como no podía ser de otra manera, los cocineros serán los verdaderos protagonistas de BCNVanguardia, y también han querido estar presentes en la presentación. Al frente, algunos de los miembros del Comité Técnico del congreso: Oriol Castro (elBulli), Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), Fermí Puig (Drolma), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Albert Castellón (Cervezas Moritz) y Roser Torras (Directora del congreso y de grup gsr – produccions de gastronomia). José Andrés (Jaleo, Minibar) y Dani García (Calima) no han podido estar en el acto. Por otro lado, también han asistido cocineros como Carles Gaig, Nando Jubany, Sergio y Javier Torres, Hideki Matsuhisa, Ly Leap y Carles Tejedor (Via Veneto).

Para más información, pueden visitar la web del congreso.

Un Comentario

  1. full article dice:

    Wow, wonderful weblog layout! How long have you been blogging for? you make blogging appear straightforward. The overall appear of your web site is wonderful, as properly as the content material! 761039