Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Benjamín Lana se ocupará de la división de gastronomía de Vocento

Redacción
Redacción 21/9/2018Comentarios

Benjamín Lana, el director editorial de Medios Regionales y Revistas de Vocento desde 2010, ha sido nombrado presidente de la nueva división de gastronomía de la compañía. Lana, de 50 años, liderará junto a Íñigo Iribarnegaray –director general– el proyecto de diversificación emprendido por el grupo de comunicación que integra ya los dos principales congresos de alta cocina, Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomika, así como un relevante conjunto de ferias y eventos.

Bajo el paraguas del nuevo proyecto, que nació en 2017 con una clara vocación de expansión e internacionalización y que cuenta ya con proyectos avanzados en Asia y América Latina, se sitúa también la coordinación de contenidos gastronómicos en los distintos diarios y webs de Vocento, así como de nuevos proyectos editoriales especializados que formarán parte de él.

Licenciado en Periodismo y máster en Periodismo, Benjamín Lana lleva 30 años dedicado al ejercicio del periodismo y al desarrollo de proyectos editoriales impresos y digitales, buena parte de ellos vinculado al grupo Vocento en distintos periódicos como El Diario Vasco, El Correo o El Comercio y en su área corporativa. Como director editorial del grupo para sus once periódicos regionales, la agencia de noticias Colpisa, las revistas XL Semanal y Mujer Hoy y la económica Inversión, también ha sido miembro del comité de dirección de la compañía desde 2011, puesto que seguirá desempeñando en su nuevo cargo.

Lana ejerce como columnista y crítico gastronómico en numerosos medios de comunicación, entre ellos la revista XL Semanal y El Correo. Su libro Casa Marcial fue nominado al premio nacional de gastronomía el pasado año.

Vocento inició en 2017 un proyecto de diversificación con aspiración a convertirse en uno de los líderes globales en el ámbito de los eventos gastronómicos, congresos, ferias y difusión de contenidos impresos y digitales, sectores en los que encuentra sinergias con sus marcas y productos periodísticos y a los que puede aportar su experiencia y capacidad de gestión en el campo de las industrias culturales.


Comentarios