fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Conoce tu entorno rural a través de Benvinguts a Pagès

Redacción
Redacción 6/6/2018Comentarios

Del 9 al 10 de junio se celebrará la tercera edición de Benvinguts a Pagès. Un fin de semana en el que se organizarán diversas actividades en granjas, ganaderías y bodegas para conocer in situ su trabajo. Serán un total de 755 establecimientos repartidos por toda la geografía catalana en los que también se incluyen restaurantes y alojamientos para todos aquellos que deseen hacer una parada para coger fuerzas o incluso dormir y disfrutar de todo el fin de semana. A modo de novedad, este año se añaden siete rutas nuevas.

La tercera edición de Benvinguts a Pagès, una iniciativa que trata de acercar los productores a los consumidores mediante diversas actividades en granjas, ganaderías y bodegas catalanas, se organizará este fin de semana. Del 9 al 10 de junio se proponen una serie de actividades -visitas guiadas, catas, degustaciones, laboreo de campo…- que nos enseñarán el día a día de la labor de campesinos, ganaderos y pescadores. A su vez, para todos aquellos que quieran hacer excursiones de un día o incluso de fin de semana se proponen una serie de restaurantes con menús de proximidad y alojamientos, con precios especiales.

A modo de novedad, este año se añadirán siete rutas nuevas, cinco en la provincia de Lleida y dos en Tarragona.

A través de la web de Benvinguts a Pagès se dan dos opciones para facilitar la elección del destino: mediante un mapa y a través de un directorio clasificado por áreas. El primero es ideal para aquellos que prefieran visitar una zona concreta. Y la segunda, para los que busquen temáticas definidas.  No obstante, la mejor manera de saber es navegando por la web.

Benvinguts a Pagès es una iniciativa organizada por el Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya, Prodeca y la Fundació Alícia.

 

¿Qué actividades se pueden hacer?

Este año participan un total de 755 establecimientos repartidos entre 240 explotaciones agrarias, 235 restaurantes y 280 alojamientos. Se ofrecerán más de un centenar de actividades lúdicas por toda Cataluña, la mayoría gratuitas. Se recomienda reserva previa.

Todas las actividades podrás encontrarlas siguiendo el enlace a su web.


Comentarios