Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bicnic ¿eres más de Fast o de Slow?

Redacción
Redacción 8/11/2017Comentarios

Barcelona cuenta con un nuevo espacio, Bicnic, donde el comer se puede hacer en dos tiempos: Fast o Slow. Solo tu agenda decidirá qué opción puedes escoger. ¿Necesitas volver rápidamente a la oficina? Fast ¿O puedes dedicar unos minutos más de tu apretado horario y alargar la sobremesa? Entonces, Slow.

Calamar relleno y ensalada de pollo

Calamar relleno y ensalada de pollo

Bicnic es el nuevo proyecto del equipo del bar de tapas Betlem, en colaboración con el estudio de diseño Toormix. Un dos en uno que permite optar por la oferta gastronómica que más se adecua al tiempo que puedes dedicar a la comida.  El chef Víctor Ferrer propone -y dispone según el cliente escoja una versión u otra- una carta en la que se ofrece un recetario propio con sabores más o menos conocidos, y en la que se mezclan técnicas de preparación e ingredientes mediterráneos pero también exóticos.

El recorrido, las luces, los materiales y los detalles de la decoración llevan la firma del arquitecto Narcís Font y el soporte creativo de Toormix, un espacio con el que se pretende recrear un viaje desde la ciudad a un entorno natural. Un viaje que empieza en la barra Fast de estética más informal y que simboliza un área de descanso, un pedazo de urbanidad antes de llegar al campo, al bosque mediterráneo, un entorno natural en el que se ubica metafóricamente la zona Slow.

¿En qué consiste cada opción?

Fast: Raciones y platos de fácil consumo que podrás maridar con alguna de las cervezas de tanque, barril o botella, una selección de vinos por copa con más de 10 referencias o bien con cualquiera de las botellas de la bodega.

Slow: Propuesta más experiencial y sosegada que recrea, formal y metafóricamente, un paisaje mediterráneo. Un entorno lleno de árboles y con vistas a dos de las montañas más características de Catalunya. El Pedraforca y Sant Llorenç de Munt aparecen en Bicnic sintetizadas en sendas siluetas iluminadas, respectivamente, por una fina y tenue luz. Al inicio de este espacio se encuentra la mesa icónica de picnic, una mesa destinada a grupos y que preside una de las zonas más cálidas y originales de este área. Bicnic es un restaurante donde el complemento toma tanta importancia como el ingrediente principal. Sobre distintas mesas cuadradas de madera al estilo camping, sin mantel pero con la cubertería necesaria y una selección de vajilla cambiante, Víctor Ferrer y su equipo dan rienda suelta a su experiencia de fundamento clásico –Víctor estudió en la École Hôtellière d’Avignon y se formó junto a Alain Ducasse o Santi Santamaría– pero con toques de innovación, evolucionada y viajada.

Entonces, ¿qué nos dices? ¿eres más de fast o de slow?


Comentarios