Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Biercab trae más de 200 cervezas artesanas a Barcelona

Redacción
Redacción 21/10/2013Comentarios

Con 30 tiradores, el nuevo local de la capital catalana quiere disociar esta bebida de la comida rápida

image1

Manolo, tras los tiradores de cerveza.

La cervecería Biercab acaba de abrir sus puertas en Barcelona gracias a la unión de cuatro socios: Sven Bosch, sumiller de origen belga y dueño de The Drunk Monk en Mataró, Gabriel Bocanegra “Zombier”, uno de los mejores “cazadores de cervezas” que hay en Europa, Naparbier, una fábrica de cervezas de Pamplona y Manolo Santana, sumiller afincado en Hospitalet de Llobregat.

30 tiradores de cerveza artesana y más de 200 referencias cerveceras se pueden degustar en este local que además ofrece gastronomía de la mano del chef Sergio Ruiz, como asesor, y Ronald como jefe de cocina. Ruiz, quien ha trabajado para el restaurante Enoteca del Hotel Arts (Barcelona) con dos estrellas Michelin, es actualmente también chef en el Hotel Melià Barcelona. Ronald, de origen peruano y responsable de cocina de Biercab, proviene de las cocinas de Tanta (Madrid) de Gastón Acurio.

Los 30 tiradores de Biercab son alimentados cada día con nuevas cervezas. Los visitantes pueden ver las características de cada una de ellas en las pantallas sobre la barra (medidas, precio, graduación y recipiente).  “Siempre diferentes” explica el sumiller Manolo, encargado de escoger la selección. Son cervezas llegadas de cualquier parte del mundo, que van desde el 5% al 40% de alcohol.

“En nuestro local apostamos por la cerveza de calidad internacional y, sobre todo, ‘joven'”, aclaran los dueños del local. Sven, uno de los socios, cuenta a 7 Caníbales que además se ha apostado “por una cervecería que no se asocie a la comida rápida”. Acostumbrado a buenas cervecerías en su país natal, quiere “cambiar la mentalidad” e “introducir la cerveza en la gastronomía”. Es por ello que en Biercab se sirven platos como magret de pato con vinagreta de malta, tartar de Wagyu con sorbete de Naparbier, pulpo marinado con salsa de anticucho o petit suisse de cerveza Kriek, como postre.

collage

Tartar de Wagyu con sorbete de Naparbier y comedor de Biercab.