Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Big Food Grrrreat Market, gastronomía y diseño en Madrid

Redacción
Redacción 3/11/2016Comentarios

Los próximos 4, 5 y 6 de noviembre se celebrará la segunda edición de Big Food Grrrreat Market. Un evento que reunirá a chefs, restauradores y productores con diseñadores de distintas disciplinas para crear propuestas gastronómicas singulares. ¿La cita? En la Central de Diseño de Matadero de Madrid.

IMG_20161101_225638

El año pasado se cerró la primera edición de Big Food Grrrreat Market con la asistencia de más de 14.000 personas. Era de esperar, entonces, que con este éxito este año repitieran. Así es. Durante los días 4 al 6 de noviembre, la Central de Diseño de Matadero Madrid será el escenario de este evento/mercado de gastronomía y diseño.

La iniciativa pretende establecer una conjunción entre gastronomía y diseño de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito. El objetivo es fomentar y alentar el food design o diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país.

El formato por el que apuesta de nuevo Big Food será la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros, fruto de la sinergia y creatividad de las parejas chef/diseñador. El público que acuda al evento podrá degustar las creaciones, de un total de 20 propuestas. El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre (que tendrá un espacio en el evento). Uno de los patrocinadores de esta cita es Ámbar, que participará con sus cervezas gourmet para maridar con las propuestas gastronómicas que los visitantes podrán degustar.

Entre las actividades que se organizarán se encuentra, además de la oferta de restauración,  el Yorokobu Market, un mercado de diseñadores, cuyas obras tienen una estrecha relación con la gastronomía, y de productores con un perfil sostenible con productos frescos y naturales que cuenten como valor diferencial el diseño de sus packagings, presentaciones o productos. Además, este año entra en juego #UnpluggedMoments, un nuevo movimiento que reivindica una vuelta a los momentos auténticos con amigos y sin postureo. Esto convertirá a Big Food en el escenario para probar diferentes combinados con Coca-Cola en un reservado muy especial, además de presentar el proyecto: un vaso para disfrutar entre amigos. Esto y muchas sorpresas más como talleres para niños, conciertos y catas, serán la mezcla perfecta para que grandes y pequeños puedan disfrutar de estos días.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha realizado una rigurosa selección de los participantes, tanto del mundo de la gastronomía como de los diseñadores que se unirán a ellos. Éstos últimos han sido seleccionados tras la convocatoria de los primeros Big Food Design Awards, distinciones que conceden Dimad (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) y Mercamadrid, S.A.


Comentarios