fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

BioCultura, Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

Redacción
Redacción 27/4/2018Comentarios

Los días 3, 4, 5, y 6 de mayo se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona la XXV edición de Biocultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, en la que participarán más de 700 expositores y se celebrarán más de 400 actividades.

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá los días 3, 4, 5 y 6 de mayo la vigésimo quinta edición de Biocultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Una edición que se prevé intensa y en la que se espera la visita de alrededor 72.000 visitantes.

Este año, la ampliación del recinto ha permitido la participación de más de 700 expositores de los sectores de la alimentación, la moda sostenible, la casa sana, el turismo responsable, la artesanía y las ONG’s. En cuanto a alimentación, los amantes de los productos ecológicos disfrutarán de propuestas muy variadas. Además, habrá novedades como los nuevos tés bio Kukicha y Bancha; almejas y berberechos ecológicos; quesos cremosos con shiitake, ajo negro o berenjena; panes crujientes de trigo sarraceno o espelta; chocolates con polen, sésamo, maca (planta originaria de Perú), bayas de goji o açai; productos con seitán y tempeh; o empanadas de algas.

 

Las actividades

Asimismo, se celebrarán más de 400 actividades paralelas. Entre las más destacadas:

*Showcooking. Talleres de nutrición y cocina con recetas saludables elaboradas a partir de productos ecológicos. Setenta talleres impartidos por cuarenta chefs. Entre las propuestas destacamos las relacionadas con los lácteos vegetales, las algas, las semillas y el amplio surtido de talleres sobre cocina vegana. Consulta el programa de actividades aquí.

*MamaTerra. Actividades dirigidas al público infantil de corte lúdico-educativo. Destacamos los talleres de eco-cocina y panadería ecológica. Consulta el programa completo aquí.

*VIII Jornadas de Comedores Escolares Ecológicos. Encuentro de debate entre los profesionales de los comedores en centros educativos. Organizada por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya ¿Cuándo? Sábado 5 de mayo de 10:50-13:45. Importante: necesaria inscripción previa. Consulta el programa aquí.

*Jornadas profesionales Tienda Bio. Jornadas profesionales sobra las tiendas bio ¿Cuándo? Sábado 5 de mayo de 10:30-14:30. Importante: necesaria inscripción previa. Consulta el programa completo aquí.

*Jornada para Blogueros. Jornada dirigida a bloggers de viajes y gastronomía. Tema: ecogastronomía y turismo rural sostenible. Incluye showcooking. ¿Cuándo? Domingo 6 de mayo de a las 14:00. Consulta el programa aquí.

 

Los Premios BioCultura BCN25.CAT

Además de las actividades de la feria, hoy viernes 27 de abril se entregan en las Reials Drassanes de Barcelona, los Premios BioCultura BCN25.CAT. Estos galardones reconocen la labor de diversas personas y empresas en la promoción de la alimentación ecológica y de otros sectores. A continuación te detallamos la lista de premiados relacionados con la alimentación:

*Jaume Rosselló. Periodista. Fundador de la Revista Integral.

*Isidre Martínez. Responsable de producció agrària ecològica. Direcció General d’Agricultura i Ramaderia.

*Cal Valls. Empresa radicada en Lleida que comercializada desde 1978 diversos productos de  alimentación ecológica (aceites, legumbres y productos deshidratados).

*Biocop. Empresa barcelonesa que desde 1975 comercializa sobre todo cereales ecológicos.

*Hortec. Empresa barcelonesa de frutas y verduras de producción ecológica.

*VSF Justícia Alimentària Global. Asociación barcelonesa que trabaja con productores agroalimentarios.

*Escola Agrària de Manresa. Centro donde se imparten cursos para profesionales de la agricultura sostenible.

 

Ficha técnica

Dirección: Palau Sant Jordi, Passeig Olímpic, 5-7, 08038 (Barcelona).

Fechas: 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2018.

Horario: 3-5 de mayo, 10:00-20:00 y 6 de mayo, 10:00-19:00.

Precio: entrada de un día para adultos 7€, niños de 0-6 años gratis, socios de Vida Sana gratis, profesionales del sector acreditados gratis y diversos descuentos disponibles (consultar).

Más información en el siguiente enlace.


Comentarios