Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘Bistronómico’, nuevo restaurante de Andrés Madrigal – Redacción

Redacción
Redacción 5/10/2010Comentarios

Andrés Madrigal, cocinero del restaurante madrileño Alboroque, ha cogido las riendas de ‘Bistronómico’, el nuevo establecimiento de Casa de América. Como explica el chef, aquí presenta su cocina de siempre, “una cocina de mercado renovada, que busca el Mediterráneo en tierra seca, y que incorpora elementos de otras partes del mundo, esta vez con especial atención a las distintas cocinas latinoamericanas”. Para incidir en esta propuesta, junto a Madrigal se encuentra un cocinero ecuatoriano, Javier Endara, que ha estado a su lado desde los tiempos de Balzac.

Andrés Madrigal

En este moderno y luminoso restaurante, en tonos blancos y negros y un precioso reservado para unas diez personas, se puede disfrutar con una buena materia prima y esos acertados toques de fusión. Destacan propuestas delicadas como el “encocao” de rape, patacón y aire de coco- kafir, un plato precolombino; la paletilla de cabrito deshuesada con aroma de eucalipto, salsa de mandarina o llapingacho, una pequeña tortilla de patata, parmesano y puerro, característica de Los Andes. Antes, unas sabrosas entradas como las sardinas rellenas de hierbas provenzales sobre cous-cous de caponata escabechada; o el huevo frito sobre parmentier de patata, perejil, trufa de verano y caviar iraní. De postre, una deliciosa sopa de chocolate azteca con torrija de maíz y sorbete de cacao.

A pesar de su nombre, Bistronómico no es un restaurante barato y merece la pena optar por los menús. En Mercado se puede escoger como entradas el huevo o el anticucho de gamba, sepia y algas con un espléndido caldo bouillabaisse; merluza o solomillo y de postre, mojito o queso, por 40 euros. El ménú Bistró consta de dos tapas, un primero, pescado, carne y postre por 60 euros. Y para darse un lujazo, el menú Producto, que cambia cada dos meses, como el dedicado a tres tipos de caviar iraní, servido en latas de 30 gramos con blinis, con un precio entre 60 y 120 euros. Algo más asequible, hay un estupendo menú Mediodía por 24,50 euros. Además, Bistronómico tiene una amplia carta de aguas, champagne y vinos de todos los países.