Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bodegas Emilio Moro prepara su primer vino ecológico

Redacción
Redacción 17/2/2017Comentarios

Dado el auge del concepto healthy, Bodegas Emilio Moro quiere contribuir a esta filosofía con la elaboración de su primer vino ecológico y sin sulfitos. Eso sí, habrá que esperar algunas semanas para conocer su nombre y verlo en tienda.

Tras tres años de investigación, Bodegas Emilio Moro lanzará en breve su primer vino ecológico y sin sulfitos añadidos “que responde a nuestro compromiso con la innovación y responsabilidad social corporativa”, explican. Se trata de un monovarietal de tempranillo elaborado con uvas ecológicas cuyo nombre no ha trascendido aún.

¿Y cómo ha sido este proceso? “Bodegas Emilio Moro empezó a investigar los vinos ecológicos y sin sulfitos hace ya tres años. Tiempo durante el cual el departamento de I+D+i, junto con el departamento técnico, ha centrado sus esfuerzos en inhibir el crecimiento de la microbiología indeseable a través de la lucha biológica con el empleo de herramientas naturales de sus propios viñedos”, afirman desde la bodega.

En estos últimos años, la bodega ha destinado casi un millón de euros en investigación, desarrollo e innovación junto a universidades y otras entidades. Como resultado se han desarrollado avances en el terreno de la viticultura y las levaduras autóctonas. Además, conscientes de su compromiso social, han adaptado sus instalaciones para dar mayor accesibilidad a los discapacitados en sus visitas enoturísticas y ha añadido el braille en las etiquetas de sus vinos.


Comentarios