Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bodegas Torres celebra las 40 añadas de su vino insignia

Redacción
Redacción 3/11/2014Comentarios

Mas La Plana nació de las primeras cepas de Cabernet Sauvignon de la reconocida bodega

Botella_MasLaPlana

Botella de vino Mas La Plana.

Bodegas Torres celebra este año las 40 añadas de su vino insignia, Mas La Plana. Este gran vino nació en 1970, a partir de la primera cosecha de Cabernet Sauvignon, variedad que cultivó Miguel A. Torres en 1966 en la Finca de Mas La Plana (Barcelona). En su momento, este Cabernet Sauvignon, vestido de negro en una botella de Borgoña, supuso una arriesgada apuesta que rompió esquemas en la tradición enológica de la época.

Este vino tinto, con notas a trufa, pan tostado y frutos rojos, procede de un pequeño viñedo de 29 hectáreas, donde se cultivan las uvas Cabernet Sauvignon. Concretamente, la añada de 1970 triunfó en las Olimpiadas del Vino de París en 1979 y se convirtió en el primer vino español ganador de un certamen internacional.

Mas La Plana es, cuatro décadas después de su creación, un prestigioso vino que ha obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su historia. Según Miguel A. Torres: “cambió la historia y el rumbo de Bodegas Torres, pero también supuso un punto de inflexión en el ámbito personal, un cambio de paradigma en mi visión sobre lo que tenía que ser la viticultura y la enología, valorando la importancia de atreverse, de perseverar e innovar”.