Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bodegas Torres, la marca de vino más admirada del mundo en 2014

Redacción
Redacción 12/3/2014Comentarios

La compañía vinícola catalana es la primera española en conseguir la máxima distinción de World’s Most Admired Wine Brand

TORRES - Centro de Visitas en Pacs del Penedès

Centro de Visitas en Pacs del Penedès de Bodegas Torres.

Bodegas Torres ocupa la primera posición del ranking de las marcas vinícolas más admiradas del mundo, World’s Most Admired Wine Brand, que elabora la revista británica Drinks International. Tras ostentar la segunda posición en la clasificación mundial durante los últimos tres años, Torres ha conseguido obtener en 2014 la máxima distinción a nivel mundial, convirtiéndose en la primera bodega española y europea que recibe esta distinción.

El director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación, Miguel Torres Maczassek, se ha mostrado extremadamente orgulloso y honrado de recibir este galardón: “Queremos expresar nuestro agradecimiento no sólo a los miembros del jurado, sino también a nuestros fieles seguidores repartidos por todo el mundo. Son ellos los que nos motivan para continuar elaborando mejores vinos cada día.”

World’s Most Admired Wine Brand selecciona año tras año las 50 marcas de vino más admiradas de todo el mundo. En esta edición, el segundo puesto del ranking lo ocupa Casillero del Diablo, icono y propiedad de Concha y Toro (Chile), marca que resultó el pasado año la más admirada. Completando el podio, en el tercer puesto de la lista de 2014 se instala Château Latour (Francia).

Este ranking elaborado por Drinks International incluye este año, además de Torres, las marcas españolas Vega Sicilia (en el puesto 10), Marqués de Riscal (18), Abadal (24), Campo Viejo (39), Marqués de Cáceres (42) y Berberana (48).

World’s Most Admired Wine Brand se dio a conocer este martes a través de la revista Drinks International y su portal de internet. La revista, con una distribución mensual de 10.000 ejemplares por 67 países, es considerada la publicación líder del sector de los espiritosos, vinos y cervezas. Esta clasificación es el resultado de una encuesta realizada entre más de 200 profesionales vinculados al mundo del vino, entre compradores, sumilleres, periodistas y Masters of Wine, a quienes se les pide que tengan en cuenta una serie de criterios a la hora de emitir su voto: que el vino sea de una calidad consistente o mejorada; que refleje su región o país de origen; que responda a las necesidades y gustos de su público objetivo; cómo se vende y se presenta, y que tenga gran atractivo para un amplio grupo demográfico.

Se puede consultar todo el ranking correspondiente a este año en este enlace.