Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bodegas Torres, la marca de vino más admirada del mundo en 2015

Redacción
Redacción 10/3/2015Comentarios

Dos bodegas españolas encabezan este año el ‘ranking’ de la prestigiosa revista Drinks International

Bodegas Torres es la marca de vinos más admirada del mundo por segundo año consecutivo, según Drinks International. Es la única bodega española y europea que ha conseguido encabezar el ranking que elabora cada año la prestigiosa revista digital sobre bebidas. Además este año el pódium tiene gran presencia española. En segundo puesto se encuentra, Vega Sicilia, localizada en la Denominación de Origen Ribera del Duero en Valladolid.

BODEGAS TORRES-Bodega Waltraud-Pacs del Penedès-jordielias

Bodegas Torres.

A las dos españolas le siguen la australiana Penfolds, la neozelandesa Villa Maria y la francesa Château d’Yquem en quinta posición. Los países con mayor representación en la lista son Francia, con 13 bodegas, seguido de Estados Unidos con siete y España, Chile y Australia con seis. Se puede consultar el listado completo en este enlace.

Según el experto vinícola Will Parker, miembro del jurado, “Torres es una marca de calidad con una diversidad de productos en cuanto a estilo, precio y origen y una fuerte tradición familiar”. La editora del suplemento World’s Most Admired Wine Brands de Drinks International, Holly Motion, comenta: “cuando el branding depende tanto de la reafirmación de la confianza, es un logro aún más grande no solo aparecer en la lista pero mantener la posición”.

El jurado de World’s Most Admired Wine Brand está formado por más de 200 Wine Masters, sumilleres, formadores y periodistas del vino de todo el mundo, los cuales han distinguido los vinos seleccionados de toda la oferta mundial, encabezando un ranking de 50 marcas que la revista define como “un pool de marcas consolidadas que han demostrado ser líderes globales respetados y consistentes”.