Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bodegas Torres reunirá a grandes chefs canarios y peninsulares en Tenerife

Redacción
Redacción 3/3/2014Comentarios

El Primer Foro Canario de Gastronomía y Vino, que se celebrará el 7 de mayo en Tenerife, contará con la presencia de Martín Berasategui y otros estrellas Michelin

Bodegas Torres organiza el Primer Foro Canario de Gastronomía y Vino que tendrá lugar el día 7 de mayo en el Hotel Abama, en el sur de la isla de Tenerife. Se trata de un encuentro entre grandes chefs canarios y peninsulares con el objetivo de realzar la gastronomía de las islas y darle proyección internacional.

Martín Berasategui en el restaurante del Hotel Abama.

El certamen, dirigido a profesionales de la gastronomía y restauración canarios, contará con la presencia del chef vasco Martín Berasategui, cocinero que acumula siete estrellas Michelin. En el programa participan algunos de los grandes componentes de la gastronomía canaria y peninsular. Consiste en conferencias y demostraciones culinarias con una original puesta en escena de dúos gastronómicos en las que dos chefs, uno del archipiélago y otro de la península, harán gala de su talento para crear armonías entre ambas gastronomías.

Seis grandes cocineros serán los protagonistas. Del archipiélago participarán José Rojano del restaurante La Terraza del Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Carlos Padrón del Rincón de Juan Carlos, en Santa Cruz de Tenerife, y Braulio Simancas de Las Aguas del Hotel Bahía del Duque, en la costa Adeje al sur de Tenerife. De la península, acudirán Jordi Esteve de Nectari, los hermanos Torres del Dos Cielos y Carles Gaig del Restaurant Gaig, los tres galardonados con estrellas Michelin. El programa se completa con varias conferencias y un almuerzo en el restaurante de Martín Berasategui, dentro del Hotel Abama, que desde finales de 2013 cuenta con dos estrellas.

El director general de la compañía vinícola, Miguel Torres Maczassek, ha hablado sobre este foro en un encuentro esta semana con los medios de comunicación canarios. “La gastronomía es una parte indisoluble del territorio, de sus gentes, de su cultura y manera de vivir, que puede convertirse en polo de atracción de un turismo de calidad. A través de la gastronomía y un perfecto maridaje, llegamos al corazón del que se sienta en nuestra mesa”, comenta Miguel Torres. Y añade: “No hay duda de que la cocina canaria tiene los componentes necesarios para enamorar al visitante: variedad, riqueza de ingredientes, sencillez al mismo tiempo y una conjunción de influencias culturales que la hacen única y realmente interesante”.

Bodegas Torres llegó a Canarias hace más de 50 años. Fue Miguel A. Torres, cuarta generación, presidente y consejero delegado de la compañía, quien vio el potencial del archipiélago y decidió invertir para estar cerca del cliente, los restaurantes y hoteles. Desde entonces, la compañía familiar ha participado en numerosos proyectos ya que, como dice Miguel Torres, miembro de la quinta generación: “Canarias nos ha ayudado mucho y nosotros también deseamos ayudarla”. Uno de los proyectos más recientes es la participación en la identificación y mejor aclimatación de la cepa Forastera en La Gomera, una variedad única y autóctona.