fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Bodeguita Miguel Torres: cocina chilena de autor y vinos del mundo

Redacción
Redacción 5/12/2018Comentarios

Miguel Torres Chile, propiedad de la Familia Torres, apuesta por la gastronomía tradicional chilena con la apertura del restaurante La Bodeguita Miguel Torres, ubicado en Santiago, concretamente en el sector de Alonso de Córdova.

El establecimiento abrirá sus puertas la segunda quincena de diciembre con una propuesta contemporánea basada en las tradiciones de la comida regional chilena, a partir de productos frescos de temporada que armonizan con los vinos elaborados por la Familia Torres en España, Chile y California, y otras bodegas de prestigio internacional.

El nuevo restaurante de vinos ofrecerá una experiencia enogastronómica completa gracias a una carta de vinos que cuenta con más de 150 referencias de diferentes estilos y procedencias, iconos de la viticultura chilena y mundial, muchos de ellos disponibles a copas. En el compromiso de la Familia Torres de rescatar variedades olvidadas, la propuesta pone en valor aquellos vinos que son el resultado de una importante búsqueda y esfuerzo de años, llamados vinos patrimoniales.

A los vinos de la Familia Torres, se suman los de las Primum Familiae Vini, una asociación integrada por 12 bodegas familiares centenarias de Europa reconocidas a nivel internacional, entre las que se encuentra Familia Torres, además de otras referencias del catálogo de Grandes Terruños. Una amplia carta de vinos que busca, ante todo, despertar la curiosidad del comensal y que disfrute al máximo de su experiencia.

Los platos de La Bodeguita Miguel Torres combinan tradición y creatividad, además de estar inspirados en los sabores regionales de Chile a partir de recetas tradicionales que juegan con los colores, texturas, sabores y aromas para evocar la cultura, las personas y los paisajes únicos de este país. El equipo de cocina, liderado por Gabriel Ramos, chef del restaurante de Vinos Miguel Torres en Curicó, desarrolla propuestas que revaloran los productos, las recetas tradicionales, la cocina del campo y la cocina del pescador.

Este nuevo proyecto enogastronómico de la familia bodeguera se suma al ya consolidado Restaurante de Vinos Miguel Torres, ubicado entre los viñedos Santa Digna, en el valle de Curicó, que destaca por sofisticados platos con productos orgánicos y de la zona. En España, la Familia Torres también cuenta con La Vinoteca Torres, en el paseo de Gracia de Barcelona, y Mas Rabell, en Sant Martí Sarroca, cercano a su bodega del Penedès.


Comentarios