fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores del Concurso Nacional de Tapas y el de Catas&Tiraje: Borja Etxebarría y Ileana Rodríguez

Redacción
Redacción 29/1/2019Comentarios

Mahou-San Miguel ha vuelto a celebrar en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2019 el XV Concurso Nacional de Tapas y el III Concurso Nacional de Cata&Tiraje. Borja Etxebarría (The Board, Bilbao) y Ileana Rodríguez Cruz (La Pintxoteca Mar, Vigo) han sido los ganadores.

Borja Etxebarría, de The Board de Bilbao, ha ganado el Concurso Nacional de Tapas, patrocinado por Mahou-San Miguel celebrado en la segunda jornada de Reales Seguros Madrid Fusión 2019.  Su tapa, steak tartar yodado, se ha impuesto a las de los demás finalistas en opinión de un jurado compuesto por profesionales como Sergi Arola, Peio García Amiano, Oraitz García, Jesús Trelis, Iván Muñoz, Juan Antonio Medina o Luis Veira. Todos ellos han valorado especialmente la originalidad y creatividad de la propuesta, así como la capacidad del bilbaíno para acertar en su maridaje con cerveza.

Por su parte, en la III Edición del Concurso Nacional de Cata&Tiraje de Mahou-San Miguel ha sido Ileana Rodríguez Cruz (La Pintxoteca Mar, Vigo) quien ha resultado ganadora. En la final, presentada por el periodista Xavier Agulló y con el mismo jurado que el Concurso Nacional de Tapas, Rodríguez ha vencido a sus cuatro oponentes –procedente todos del Concurso de Tiraje en las diferentes Ferias de la Tapa local patrocinadas por la cervecera a lo largo del año- en el arte de tirar una caña.


Comentarios