Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Braulio Simancas, Mejor Chef de Canarias 2015

Francisco Belín
Francisco Belín 8/2/2016Comentarios

Con la presentación a cargo del veterano periodista Francisco Moreno y de Christian Pérez, la edición vivida denotó una nueva y ágil dinámica puesta en escena de los Premios Regionales ¡Qué Bueno! Heineken, que se consolidan en el panorama gastronómico del archipiélago en su quinta edición.

Simancas

El plato fuerte llegó al Lopesan Baobab Resort de Maspalomas (Gran Canaria) cuando el secretario del jurado encargado de determinar los galardones regionales. Javier Cabrera abría el sobre… “¡Mejor Chef! Se va… Para Tenerife”. Tras la entrega de las estatuillas en diferentes categorías, el chef de origen gomero Braulio Simancas (restaurante Las Aguas, Bahía del Duque) mostraba su emoción al escuchar su nombre y recoger el cartelón de la “Heineken Experience” que vivirá en la capital de Holanda.

Precisamente, Ezequiel Pérez, Director General de Insular Canaria de Bebidas (titular de Heineken), empresa patrocinadora desde el comienzo, hacía hincapié durante su saludo a los 200 invitados con una consigna rotunda: “Reconocemos una vez más el talento y profesionalidad que existe en nuestras Islas, en uno de los sectores que, sin duda, son motor de la economía, como la gastronomía y la restauración”.

Simancas cantó el alirón tras superar en las votaciones a los nominados Stena Petersen (restaurante ¡Qué Tal!, Gran Canaria); Thomas Leeb (restaurante La Terraza, Gran Canaria); Rubén Cabrera (La Cúpula, Tenerife; representante canario en Madrid Fusión), Lázaro Rodríguez (restaurante Las Rocas, Tenerife) y Braulio Simancas (restaurante Las Aguas, Tenerife).

General 3

Y es que una vez vividas todas las emociones de la ceremonia de entrega, previas al almuerzo de gala, el propio Pérez y el presidente de honor y del jurado, Jorge Fonseca, así como Christian Pérez, Director de los Premios, coincidían en su visión de que estos galardones se han consolidado como referencia en la comunidad autónoma canaria.
Así se desgranó lo acaecido, cada una de los aspirantes pendientes en sus respectivas mesas.

Mejor Restaurante de Canarias: La Aquarela (Gran Canaria)

Mejor Cocina Canaria (moderna y tradicional): El Lajar de Bello (Tenerife)

Mejor Cocina Española: La Posada del Pez (Tenerife)

Mejor Cocina Extranjera: Rosso Sul Mare (Tenerife)

Mejor Restaurante de Hotel: Las Aguas (Tenerife)

Mejor Asador: El Churrasco Las Palmas (Gran Canaria)

Mejor Gastronomía de Hotel: Seaside Grand Hotel Residencia (Gran Canaria)

Mejor Jefe de Sala: Nikola Ivicic (La Aquarela, Gran Canaria)

Premio Chef Revelación: Jorge Peñate Batista (Las Aguas, Tenerife)

Ezequiel Pérez entregó al jefe de cocina de origen gomero un distintivo del galardón al Mejor Chef de Canarias como es el cartelón acreditativo de la “Heineken Experience”, que llevará al uniformado de blanco a Holanda, a la cuna del sector de la cerveza, donde podrá conocer el universo y filosofía de la compañía y los detalles sobre la producción del líquido de oro.