Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Presentación de la tercera edición de las Jornadas del Calçot

Redacción
Redacción 9/11/2016Comentarios

Esta mañana se ha presentado en Barcelona, la tercera edición de la Jornada Gastronómica del Calçot de Valls. Un evento gastronómico que se celebrará el próximo 19 de noviembre y del que hoy se han desvelado sus novedades.

calçotEl espacio Chef Caprabo ha sido el escenario escogido para la presentación de la tercera edición de la Jornada del Calçot de Valls que se celebrará el 19 de noviembre en la capital del Alt Camp. Durante el acto, el regidor de comercio y turismo del Ayuntamiento de Valls, Óscar Peris, ha desvelado las novedades de este evento gastronómico. En esta ocasión, la jornada se consolida como una reivindicación de la auténtica calçotada y la chef Ada Parellada será declarada Amiga de la Auténtica Calçotada de Valls de forma vitalicia. Además contará con la participación de dos cocineros con estrellas Michelin: Nandu Jubany y Carles Gaig, que junto a dos chefs de Valls, Ángel Solé y Joan Castells, cocinarán el menú a base IGP Calçot.

Durante la presentación de hoy, el chef Ángel Solé, del restaurante Ca L’Àngel y el Petit Cup de Valls, ha ofrecido un showcooking de tres sabrosas recetas maridadas con vinos de la D.O. Tarragona: crema de calçot, pulpo con calçot y salsa de calçot y crujiente de tocino con parmentier de calçot y all i oli de salsa de calçot. Como postre, se ha presentado un original bombón de calçot de la pastelería de Valls Ca les Taronges y un café de calçotada.

Chef Caprabo ha sido el espacio escogido para esta presentación ya que Caprabo es el único supermercado que cuenta con los once productos con denominaciones de origen protegidas, en coherencia con su radical apuesta y compromiso por la producción de proximidad. De hecho, en 2015, firmó un acuerdo con la Federació Catalana de DOP y IGP para fomentar el conocimiento de los productos con sello europeo de calidad, su consumo, poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad. Durante el acto, el responsable de productos de proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, ha destacado que la campaña de calçot de este año presenta buenas expectativas.


Comentarios