fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primer volumen de la colección de la Bullipedia dedicado al vino

Redacción
Redacción 4/12/2018Comentarios

RBA y elBullifoundation presentan el acuerdo de colaboración que permitirá que Bullipedia esté disponible en las principales librerías a partir de mañana. Coincidiendo con el inicio de esta nueva etapa del proyecto Bullipedia, elBullifoundation y RBA presentan en rueda de prensa el volumen Vinos. Contextualización y viticultura, el primer libro de esta colección dedicado al mundo del vino que se ha realizado gracias al apoyo de Vila Viniteca.


Con la firma de este acuerdo, RBA renueva y amplía su colaboración con Ferran Adrià, autor de algunos de los libros de gastronomía más vendidos y que se han convertido en obras de referencia para muchos lectores. Entre estos títulos destaca La comida de la familia (RBA, 2011), con más de 200.000 ejemplares vendidos, o los cinco volúmenes del catálogo visual de elBulli, que se publicaron entre 2002 y 2006.

El acuerdo entre elBullifoundation y RBA permitirá acercar Bullipedia a un segmento de público más amplio, facilitando así que los lectores interesados puedan encontrar la colección en sus librerías habituales a partir de mañana, 4 de diciembre. Los dos primeros volúmenes que saldrán a la venta son Vinos. Contextualización y viticultura (59€) y Cócteles, coctelerías y bartenders (55€).

El proyecto Bullipedia seguirá creciendo en 2019 con la publicación de nuevos volúmenes monográficos dedicados a temas como la cocina Nikkei, los orígenes de la cocina, los productos elaborados y no elaborados o los restaurantes gastronómicos. La colección Bullipedia está pensada para profesionales de la restauración y la hostelería pero también para interesados en el mundo de la gastronomía, foodies, historiadores y aficionados al arte y al diseño.

 

El libro Vinos. Contextualización y viticultura

¿Desde cuándo bebemos vino, y por qué? ¿Es un producto natural? ¿Por qué los vinos pueden ser tan distintos entre sí? Estas y muchas otras preguntas tienen su respuesta en el primero de los seis volúmenes de la Bullipedia dedicados al vino. A partir del viñedo y de la uva observaremos cómo la geología y el clima son capaces de imprimir personalidad en este fruto y cómo inciden luego los sistemas de producción para conseguir este líquido tan preciado. Las variedades de uva, la tecnología agrícola, el mundo de las bodegas y los bodegueros y en definitiva, la viticultura son los ejes centrales de este primer volumen.

Sapiens es el método de investigación sobre el que se construye la obra. Entre sus premisas está no dogmatizar, por ello aporta una visión holística que tienen en cuenta distintas disciplinas. El equipo de redacción del primer volumen dedicado al vino está formado por profesionales de diversos perfiles: sumilleres (Bruno Tannino y Ferran Centelles), científicos (Rubén López Cortés), periodistas (Sílvia Culell) y directores de restaurantes (Lluís Garcia). Además, el proyecto cuenta con un equipo formado por expertos de máximo nivel como Pedro Ballesteros (Masters of Wine) y catedráticos de viticultura y enología como Fernando Martínez de Toda y Antonio Palacios entre otros.


Comentarios