Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cáceres se proclama Capital Española de la Gastronomía 2015

Redacción
Redacción 20/10/2014Comentarios

La ciudad extremeña sucede a Vitoria que ha ostentado este título durante 2014

Cáceres, Capital Gastronómica 2015

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015.

Cáceres fue proclamada este viernes Capital Española de la Gastronomía 2015. La ciudad extremeña sucede así a Vitoria en este título que concede desde hace cuatro años la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Cáceres se impuso finalmente a Valencia, Cartagena, Huesca y Lugo, las otras cuatro candidatas a este puesto.

El jurado, formado por profesionales de la hostelería, el turismo y el periodismo, destacó de esta ciudad la importancia y variedad del producto agroalimentario genuino, la riqueza arquitectónica como escenario para eventos gastronómicos y su compromiso por promocionar el turismo. Restaurantes, bares y asociaciones de Cáceres celebran esta decisión que puede suponer un aumento de turistas hacia la ciudad.

El 1 de enero de 2015 Cáceres tomará el relevo de Vitoria. El título de Capital Española tiene como objetivo promocionar a nivel nacional e internacional la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.