Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Caelis y Nerua, entre los mejores restaurantes del mundo de 2014 según Vanity Fair

Redacción
Redacción 8/5/2014Comentarios

La revista Condé Nast Traveller escoge a 20 establecimientos gastronómicos de alrededor del planeta

Nerua

El restaurante Nerua, entre los mejores del mundo según Vanity Fair.

La revista Condé Nast Traveller ha publicado, a través de su plataforma online Vanity Fair, una lista con los 20 mejores restaurantes del mundo de 2014 según sus editores. Entre los establecimientos escogidos se encuentran los españoles Caelis (Barcelona) y Nerua (Bilbao). Se dice de ellos que son audaces, creativos, desconocidos y que forman una generación de líderes culinarios que está cambiando el código de la gastronomía mundial.

El restaurante Caelis, con Romain Fornell como chef, se sitúa dentro del Hotel Palace de Barcelona. Galardonado con una estrella Michelin en la prestigiosa guía roja, allí se ofrece cocina creativa mediterránea de autor con influencia francesa.

Nerua, restaurante ubicado en el Museo Guggenheim de Bilbao, está galardonado con una estrella Michelin desde 2011. En los fogones de este establecimiento gastronómico de alta cocina se encuentra el chef vasco Josean Alija, Premio al Mejor Cocinero Joven en 2000, Mejor Chef Internacional por Identitá Golose en 2009 y Premio a la Innovación Conceptual en 2010. En Nerua se ofrece una cocina vasca con grandes dotes de creatividad.

La lista de Vanity Fair la completan The Commune Social (Shangay), Bones (París), Rivea (Saint-Tropez), Lucifer (Uruguay), Mogg&Melzer (Berlín), Tegui (Buenos Aires), The Town Mouse (Melbourne), St. John Bread&Wine (Londres), Locanda Cripriani (Venecia), Momufuku (Toronto), The Clove Club (Londres), The Gramercy Tavern (Nueva York), sturehof (Estocolmo), Lafayette (Nueva York), Le Cavalier (San Francisco), Kappo Sakamoto (Tokio), Ubiquitous Chip (Glasgow) y Le Mirazur (Menton).

Se puede consultar toda la información completa del artículo a través de este enlace.