Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Café Emma celebra su tercer aniversario

Redacción
Redacción 7/7/2014Comentarios

Los chefs Romain Fornell y Michel Sarran reúnen a cinco referentes de la gastronomía francesa para elaborar un menú exclusivo conmemorativo

CAFE EMMA Arduino Vannucchi (2)

Los cocineros de Café Emma junto a los chefs invitados. Fuente: Arduino Vannucchi.

Con motivo del tercer aniversario del restaurante Café Emma, sus chefs, Romain Fornell y Michel Sarran, han reunido a cinco referentes de la gastronomía francesa para elaborar un menú exclusivo: los tres cocineros históricos de la bistronomie parisina Christian Etchebest, Bruno Doucet y Yves Camdeborde; el ostreicultor Joël Dupuch y el torrefactor Patrick Bacquié.

Cada uno de ellos ha elaborado un plato diferente que está incorporado en la actual carta del restaurante barcelonés como Calamarcitos salteados, jugo de berros, mini nabo y puerro al limón Combawa de Christian Etchebest; Bacalao a las hierbas aromáticas con pimiento de Espelette, habitas ahumadas y brioche de perejil de Yves Camdeborde y Panceta de cerdo y cebolla caramelizada, emulsión de chorizo de Bruno Doucet.

Romain Fornell, con estrella Michelin en el Caelis, y Michel Sarran, con dos en el restaurante que lleva su nombre en Toulouse (Francia), mantienen el concepto de bistró francés para el Café Emma, en el que se sirven platillos de forma rápida y con precios asequibles. Una cocina que mezcla la cocina francesa con los gustos locales e internacionales. Fornell y Sarran ofrecen la cocina francesa de siempre, la que forma parte de su tradición, revisada y actualizada, y sin pretensiones. Reivindican sus orígenes pero sin prescindir de toques contemporáneos y trabajando con productos de mercado de alta calidad.

En la carta de Café Emma hay una gran variedad de platos, entre los que destacan los macarrones de bogavante al comté, el tartar de buey o la oferta de quesos franceses. Y entre los postres se pueden encontrar los típicos franceses crêps suzette, los profiteroles o la tarta tatin. Además de una carta de vinos y champagnes, exclusivamente franceses.

Un Comentario

  1. Baillyweb dice:

    Fantástico menú… se me hace agua a la boca solo de leerlo…