Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La jornada gastronómica del calçot de Valls se celebrará el 24 de noviembre

Redacción
Redacción 7/11/2018Comentarios

La presentación de la V Jornada Gastronómica del Calçot de Valls se celebró ayer en el espacio Chef Caprabo, concretamente en el supermercado de L’Illa Diagonal de Barcelona. 

Ravioli crujiente de calçots

Ravioli crujiente de calçots

El regidor de Comercio y Turismo del ayuntamiento de Valls, Òscar Peris, presentó ayer, junto con el responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, las novedades de la Jornada Gastronòmica del Calçot de Valls, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Valls. En esta edición, la chef Carme Ruscalleda será nombrada Amiga de la Auténtica Calçotada de Valls.

Este año, la jornada contará con la presencia de cocineros como Albert Raurich (elBulli, Dos Palillos, Dos Pebrots), Carles Abellán (El Bulli, Comerç 24, Tapas 24, entre otros) y Joel Castanyé (La Boscana, y recién distinguido Premio Revelación de la Acadèmia Catalana de Gastronomia 2018). A su vez también participarán una representación de los cocineros de Valls.

Durante la presentación los chefs José García (Luga) y Joan Mira (Planeta Kasteller) ofrecieron un showcooking de tres originales recetas con base de calçot maridadas con vinos de la DOP Tarragona de las que habló la enóloga de la denominación Elisa Ribé.  Los platos que se degustaron fueron Tortilla de patata con calçot ahumado y un toqeu de su salsa tradicional con pan de calçot; Ravioli crujiente relleno de tocino a baja temperatura, calçot caramelizado y queso de cabra y Pizza de calçots, mozzarella, longaniza de Valls, butifarra y la auténtica salsa de calçots.

Otra de las novedades de este edición es el homenaje póstumo al chef Ángel Solé. El cocinero de los restaurantes Ca L’Àngel y el Petit Cup, de Valls, siempre había participado activamente en las jornadas, que pasarán llevar su nombre. Esta distinción honorífica y vitalicia, pretende reconocer su trayectoria, el amor que sentía por la gastronomía y la defensa tanto de su origen -era de Valls- como de la calidad de la auténtica calçotada de Valls.


Comentarios