Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Calentando motores para Madrid Fusión

Redacción
Redacción 20/1/2016Comentarios

Bajo el lema el lenguaje de la post-vanguardia se iniciará el próximo lunes la nueva edición de Madrid Fusión que contará este año con Tailandia como país invitado.

En esta 14ª edición se explorarán los nuevos caminos de la alta cocina a través de 100 chefs de 15 países distintos que convertirán a la capital en el foco de la gastronomía durante los días 25, 26 y 27 de enero.

Madrid fusión logoNuevos caminos de la creatividad, últimos paradigmas de la alta cocina y radicalización de conceptos son las temáticas generales en las que se dividen las ponencias que tendrán lugar por las mañanas en el auditorio y que estarán a cargo de, por ejemplo, Paco Morales (Noor), José Andrés (Mini Bar – EEUU), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Joan Roca (El Celler de Can Roca) o David Thompson (Nahm-Tailandia).

Cada tarde el auditorio acoge las ponencias que se enmarcan dentro de Saborea España y en el que se plantean los nuevos retos de la restauración: cero desperdicios, alérgenos e intolerancias alimentarias en la alta cocina, gestión de proveedores stock 0 y los superalimentos.

Por otro lado, Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Oriol Balaguer (Oriol Balaguer), Paco Roncero (La terraza del casino) o Andreu Genestra (Andreu Genestra), serán algunos de los encargados de impartir los dieciocho talleres que conforman el programa de Madrid Fusión. Una oferta que se completa con catas y concursos, y con el anuncio el miércoles del nuevo ganador al premio al mejor cocinero revelación 2016. Ese mismo miércoles al mediodía Massimo Bottura (Osteria Francescana) recibirá el premio al cocinero del año en Europa distinguido por Madrid Fusión.

Para no perderse entre el completo programa de Madrid Fusión, la organización ha lanzado una aplicación para móviles en la que se puede consultar toda la información relativa al congreso (acceso directo: Apple Store/ Android).

Para más información: aquí

Mf retocada