Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Calidad de la cocina y profesionalidad por encima del precio

Redacción
Redacción 30/8/2017Comentarios

De acuerdo con los datos del estudio “La percepción de los españoles del sector de la hostelería” de la Fundación Cruzcampo, los españoles, cuando acuden a un restaurante valoran más la calidad de su cocina y la profesionalidad del servicio que el precio.

Parecía que el precio lo era todo pero los resultados del estudio “La percepción de los españoles del sector de la hostelería” de Fundación Cruzcampo viene a demostrarnos los contrario. Según los datos obtenidos de sus investigaciones, los españoles valoran más la calidad de cocina y la profesionalidad del servicio -en el que se incluye un trato amable- que el precio. Para el presidente de esta entidad, Jorge Paradela, este cambio en las preferencias del comensal de nuestro país “es un signo de recuperación económica” y demuestra “que son más exigentes y que están dispuestos a premiar la profesionalidad del servicio y la experiencia”.

Los parámetros mejor valorados del servicio y el local han sido: la profesionalidad y empatía del equipo humano, la comodidad de las instalaciones, el servicio en mesa y la amabilidad en el trato. Otros ítems importantes son la higiene y la calidad de los productos.

En cuanto a qué requisitos imprescindibles debería tener un local para ir a comer se encuentra una buena atención (69,3%) y que sean agradables (63,5%). Se destaca, además, la formación de los camareros, que posean un buen conocimiento del producto que sirve, el conocimiento de su oficio (46%), la rapidez (41,7%) y la atención personalizada (24,4%).

Los productos que se ofrecen también tienen un peso relevante a la hora de elegir un establecimiento u otro, por lo que es un factor que no hay que perder de vista.


Comentarios