Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Camino de Magarín, el verdejo insignia de la familia Torres en Rueda

Redacción
Redacción 2/6/2017Comentarios

El verdejo Camino de Magarín, de la bodega Magarín -propiedad de la familia Torres- busca recuperar la verdadera esencia de la variedad blanca de Rueda y mostrar todo su potencial.

El enólogo Juan Ramón García de la Bodega Magarín

El enólogo Juan Ramón García de la Bodega Magarín

El blanco Camino de Magarín, del enólogo Juan Ramón García de la Bodega Magarín en Rueda, busca un nuevo lenguaje en la elaboración de vinos para mostrar todo el potencial y esencia de la verdejo. El vino saldrá a la luz con la cosecha de 2015. Según nos cuenta la bodega “es de producción limitada y se muestra como un vino exuberante y vivaz, con una singular elegancia sustentada en la crianza en lías y en la combinación de tres métodos de vinificación”.

El vino se elabora a partir de viñedos entre 10 y 15 años y se complementa con un pequeño porcentaje de viñas más viejas para dotarlo de mayor complejidad. La singularidad de este verdejo reside en que combina tres técnicas diferentes de vinificación. “La uva fermenta en huevos de hormigón, depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés. Cada tipo de fermentación aporta unas características diferentes al vino: el hormigón le da untuosidad; el acero inoxidable potencia la variedad y exalta su frescura y el roble francés aporta complejidad y estructura. Durante cuatro meses, el vino descansa sobre sus lías en los diferentes depósitos antes de proceder a su assemblage”, cuenta la bodega. Por su lado, el enólogo Juan Ramón García, apunta que “Camino de Magarín supone una nueva forma de trabajar. Durante dos años, nos hemos dedicado a identificar las mejores parcelas y a hacer ensayos de diferentes tipos de elaboración, diferentes tipos de depósitos, diferentes maneras de trabajar las uvas. Ha sido un trabajo laborioso que ha dado excelentes resultados”.


Comentarios