Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Can Duran recupera la marca de embutidos Casa Sendra

Redacción
Redacción 17/9/2014Comentarios

Tras el anuncio del cierre, las longanizas de la histórica compañía vuelven al mercado

Sendra - David Garcia Gasull

David Garcia Gasull de la empresa de embutidos Can Duran ha adquirido la marca Casa Sendra. Fuente: Llibert Teixido

La empresa de embutidos Can Duran ha adquirido la histórica marca de longanizas Casa Sendra, que anunció su cierre hace cinco meses. El acuerdo permite así recuperar la conocida firma de Vic y mantener el reconocimiento logrado a lo largo de 165 años. Con esta adquisición, Can Duran tendrá disponible una gama más completa de productos de calidad superior. El objetivo de este acuerdo es dar continuidad a Casa Sendra, manteniendo la diferenciación e independencia de las dos marcas.

En concreto, esta semana se ha iniciado la producción de longanizas Casa Sendra, que reproducirá los procesos artesanales que durante tantos años han identificado a estos productos. Sin embargo, a la formula tradicional se le sumarán los recursos y las instalaciones de la empresa compradora. De hecho, Can Duran ha iniciado la creación del Espacio Sendra, una área dedicada única y exclusivamente al embutido de la marca adquirida y que consta de un obrador y espacio de secado específico.

David Garcia-Gassull, director general de Can Duran, ha explicado: “queremos ofrecer al consumidor el mismo producto que se producía hasta hace unos meses. Para nosotros es un reto y una gran responsabilidad. Pero no tenemos prisa, queremos hacer las cosas muy hechas”. El consumidor podrá disfrutar de este producto en la hostelería o adquiriéndolo en establecimientos gourmet.

Casa Sendra dejó de elaborar sus embutidos tras perder un litigio con la Generalitat de Catalunya impidiendo así no etiquetar sus productos con el sello Llonganissa de Vic.