Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Can Fabes cierra sus puertas con la esperanza de reabrir

Redacción
Redacción 2/9/2013Comentarios

La familia de Santi Santamaria sirvió la última cena este fin de semana y ahora busca inversor que permita dar viabilidad al restaurante

Pau y Regina Santamaria, en el último servicio de Can Fabes.

“Una etapa maravillosa que hoy toca a su fin”. Así se expresó la familia Santamaria Serra este sábado, en el que se sirvió la última cena de Can Fabes tras 32 años de vida. El restaurante del fallecido Santi Santamaria, el primero en lograr las tres estrellas Michelin en Catalunya, ha cerrado sus puertas, aunque está por ver si definitivamente. La familia busca inversores quer permitan su reapertura.

“Hacemos hoy una pausa en la trayectoria de Can Fabes, un punto que esperamos que sea sólo el final de un brillante capítulo, pero no de toda una historia. Lo dijimos hace un mes y medio e insistimos: la familia Santamaria-Serra somos conscientes de que nosotros solos no podemos continuar siendo el motor económico de lo que se ha dado en llamar “el Rolls Royce” de la cocina española. Por eso hemos iniciado conversaciones con inversores externos, que esperamos y deseamos que fructifiquen a lo largo de las próximas semanas”. Así lo explican en un comunicado en el que también asumen que probablemente el modelo económico en caso de reapertura debería ser distinto, para hacerlo viable. Y es que sin Santi Santamaria, fallecido hace 11 años, el negocio había perdido algunos ingresos procedentes de sus publicaciones, asesoramientos, conferencias, etc.

El último servicio contó con un menú con los grandes platos de Santamaria. Raviolis de gambas, papada con caviar, jarrete de ternera, langosta con albahaca, tripas de bacalao con butifarra negra, cochinillo ibérico, y buñuelos de chocolate, son algunos de los platos que se ofrecieron en este “Gran Menú de Santi”.

En Twitter, algunos chefs como Sergi Arola o Dani García, tuvieron un recuerdo para Can Fabes.

 

 

 

 

 

“Hoy toca apagar los fuegos, guardar platos y copas, cazuelas y sartenes, cerrar las puertas. No con un adiós, sino con un hasta la vista. O, como nos gustaría decir: hasta luego”, finaliza el comunicado de la familia Santamaria. De momento, 17 personas se han quedado sin trabajo. Estaremos a la espera de las posibles novedades.

 

Un Comentario

  1. santi dice:

    Únicamente indicar que Santi Santamaria no falleció hace 11 años como dice el artículo, sino en febrero de 2011. Saludos