Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Can Fabes estrena imagen para su nueva etapa

Redacción
Redacción 4/7/2012Comentarios

Can Fabes ha iniciado una nueva singladura con Xavier Pellicer y la familia Santamaria-Serra, Àngels, Pau y Regina, al frente. Han renovado la imagen y han aplicado un restyling en la oferta del restaurante de Sant Celoni (Barcelona) donde ofició el inefable Santi Santamaria (Sant Celoni, 26 julio de 1956 – Singapur, 16 de febrero de 2011).

El lunes 2 de julio fue presentado el nuevo proyecto de Can Fabes, codirigido por Xavier Pellicer y Regina Santamaria, que realzaron el nuevo slogan de la casa: “Yo también soy Can Fabes”. El nuevo proyecto se basa en un cambio de imagen corporativa del restaurante, donde el color dorado es el protagonista, que le da un aire renovado, a la vez que evoca los orígenes y a los fundadores del entonces llamado El Racó de Can Fabes. Por ello, se ha buscado una decoración  que le dé la pincelada de modernidad al espacio rústico y un toque más cálido en la zona más moderna.

Por lo que respecta a la cocina, Xavier Pellicer, gran discípulo que fue de Santamaria, quiere realizarla en simbiosis con la naturaleza y sus ciclos de  temporada y, sobretodo, suministrados por pequeños proveedores. Por todo ello se ofrecerán únicamente dos menús degustación en constante evolución: “son partituras en constante renovación, ejecutadas por una impresionante orquesta en la cocina y la sala, porque la naturaleza nos deleite constantemente con nuevas melodías. En armonía con el curso natural de las cosas y con la tierra más íntima y cercana.” A pesar de la implementación de estos menús, en el nuevo Can Fabes no han querido olvidar a Santi Santamaria, de modo que, en su memoria habrá una oferta con cinco platos emblemáticos de Santi Santamaria, como los míticos raviolis de gamba, de los que Pellicer insiste que persistirán siempre.

Destacaron también la inclusión de un para vegetarianos y otro pensado para celíacos, todo ello orientado hacia unos clientes consolidados pero también pensado para un nuevo público más joven y con ganas de disfrutar de la buena cocina. Precisamente, se ha desarrollado también Mil Fabes Catering para transportar la cocina del restaurante más allá de las puertas del gastronómico. Además, la nueva bodega incluye una carta de vinos también dinámica y muy centrada en los pequeños productores.

En esta nueva etapa el Restaurante Can Fabes ha querido entrar con fuerza en las redes sociales; Facebook y Twitter. Además Can Fabes presume de ser el primer restaurante de la Guía Michelín en sacar una App propia para smartsphones, que permite al usuario ver los menús y la carta de vinos, ver el restaurante por dentro, fotos, hacer reservas on-line entre otras funciones.

La nueva imagen de Can Fabes desde la calle.

2 Comentarios

  1. Issac Yetman dice:

    Really don’t use twitter anymore, but was happy to stumble this when i did use it, the huge numbers of DM’s I had been getting was a pain, and that i did want to delete a lot of them.

  2. Kalyn Seever dice:

    Nice established of plugins many thanks for sharing.