Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carles Abellán abre Yango Urban Food en Barcelona

Redacción
Redacción 27/2/2015Comentarios

El chef con estrella Michelin propone bocadillos de butifarra inspirados en distintas ciudades y países del mundo

111

Carles Abellán, en el restaurante Yango de Barcelona.

Este martes el chef Carles Abellán presentó su nuevo espacio gastronómico, Yango Urban Food, situado en el mercado de La Boquería en Barcelona. Es un nuevo concepto que se basa en la innovación del tradicional bocata de butifarra fusionando el concepto urban y su versión cosmopolita mediante la combinación de ingredientes y salsas procedentes de los cinco continentes, que dan pie a nueve recetas bien exóticas.

Yango Urban Food propone un salto hacia el auténtico gusto, un bocata gourmet y un salchichón ambientado en distintos lugares como Nueva York, México, Perú, Japón, Grecia, Cataluña y Barcelona. Cada una con una combinación de ingredientes como los jalapeños, mostazas, sésamos y alioli entre otros.

La tradición catalana y los sabores fusionados y seleccionados por Carles Abellán están dentro de la colección de bocatas llamada The catalan yangonissa travelling around the world. Además, Abellán le añade a su carta cuatro variedades de ensaladas: Yango, New York, Korea, Organic y Pastanaga, así como distintas opciones de decoración. En cuanto a la bebida, el chef apuesta por opciones saludables fusionando tés y limonadas. El restaurante propone también tres tipos de salchichón, el tradicional cerdo, el pavo y el vegetariano para todos los gustos. Este nuevo fenómeno culinario da respuesta a la diversificación de su modelo de negocio, para acercarse a un público más amplio y exigente con nuevos sabores atípicos. La idea del local es mostrar una imagen de calle, donde arte deporte y cultura son la inspiración del decorado.