Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carles Abellan inaugura el restaurante ENA en Sevilla

Redacción
Redacción 3/10/2014Comentarios

El Hotel Alfonso XIII acoge el nuevo espacio gastronómico del chef con una estrella Michelin, donde se unen la cocina catalana y andaluza

carles abellan

El chef Carles Abellán junto a otras personalidades en la fiesta de inauguración de ENA.

El Hotel Alfonso XVIII de Sevilla ha inaugurado esta semana un nuevo espacio gastronómico liderado por el chef Carles Abellan, galardonado con una estrella Michelin. El restaurante ENA es una propuesta que plantea la unión de la cocina catalana y andaluza.

En palabras Abellan, “ENA propone una cocina xarnega (en catalán mestiza), de padre catalán y madre andaluza, un fruto interesante. Andalucía: la desenfadada y alegre, con mucho arte… y Cataluña: contemporánea y formal”.

ENA (en escocés Eva) era el cuarto nombre (y el nombre familiar) de Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg, la esposa del Rey Alfonso XIII. La pasión de ella por Sevilla ha inspirado el concepto de este espacio gastronómico. El lugar ha sido diseñado por la interiorista Sandra Tarruella (diseñadora del restaurante Bravo24 en el Hotel W Barcelona o El Celler de Can Roca, entre otros).

La fiesta de inauguración reunió a personalidades del mundo de la gastronomía, la sociedad y la cultura, llegadas de Barcelona y Sevilla. En esta comida se sirvieron algunas de las especialidades creadas por Abellan como las alitas sin trabajo y los cócteles ENA the Fresssh o Kay ENA, creados por el bartender Antonio Naranjo (ganador del Bacardi Legacy competition 2014 España).

Carles Abellan comenzó su trayectoria en El Bulli, donde entró para 15 días y acabó quedándose 15 años. En 1998 participó con Ferran Adrià y Juli Soler como responsable del proyecto Hacienda Benazuza, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). En este proyecto tuvo la oportunidad de conocer, a fondo y en primera persona, la cocina sevillana.

 

 

 

Un Comentario

  1. Axel Jover Trujillo dice:

    Hola. Me dirijo a ustedes para deciros que me gusta mucho el restaurante Ena,la carta es increíble.
    Me llamo Axel, tengo 27 años, y soy cocinero titulado desde hace más de 8 años,he trabajado muchas temporadas de invierno en Andorra,también he trabajado en Barcelona, mi ciudad natal,donde tambien estudie cocina.
    Llevo 8 años trabajando las temporadas de verano(8-9 meses) en el restaurante Jockey Club Salinas-ibiza,donde he aprendido mucho de la mano del chef,Don Ignacio Bolaños.
    Sería increíble poder trabajar para ustedes,ya que recido en Sevilla,donde me gustaría quedarme anualmente.
    Os doy mi mas sincera enhorabuena y Os deceo toda la suerte,de la
    que estoy seguro,tendréis.
    Un cordial saludo