Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carles Abellán inaugura un Nuevo Tapas, 24 en la Diagonal de Barcelona

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 20/12/2017Comentarios

El chef Carles Abellán abre la persiana, hoy mismo, del nuevo Tapas 24, en la Diagonal, donde se ubicaba el emblemático restaurante Jose Luis. Doce años después de la inauguración del primer Tapas, este nuevo espacio mantiene el espíritu que engendró a su hermano mayor pero con la experiencia que le han dado estos últimos años de recorrido.

Hoy mismo, Carles Abellán inaugura su tercer Tapas 24 enBarcelona (abrió el primero cerca de Paseo de Gràcia y el siguiente en el Camp Nou, aunque existe uno más en Quèbec) en la Avda. Diagonal, justo donde se ubicaba el antiguo restaurante Jose Luis. La diferencia con el resto de locales, además de que cuenta con la ventaja de sumar la experiencia de los anteriores, es que en su carta encontraremos no solo las habituales fórmulas del Tapas 24 sino también un guiño gastronómico a Jose Luis y al sur. Así pues, las sugerencias del día serán lo que lo diferenciará de sus hermanos mayores. También tendrá su sello personal la carta de vinos que mantendrá el espíritu del local anterior con cien referencias -en las que se incluirán espumosos- pero convivirá con otra más personal, la carta del chef, que reunirá más de 200 vinos elegidos personalmente por Abellán. Aquí encontraremos vinazos como Pingus, Dofí o los del Château Rothschild. Además de vinos se servirán cervezas y a las marcas habituales se le unirán artesanales.

Uno de los aspectos que a Carles Abellán le parece especialmente destacable es el servicio. “Será profesional, nada de ‘hola chicos ¿qué os pongo?’, el que diga esto se irá inmediatamente a la calle”, explica entre bromas el chef. Busca la exquisitez. Para Abellán, que suma con este diez restaurantes, este local “es una evolución desde el primer Tapas en cuanto a calidad y propuesta, aunque sin perder su espíritu”.

Tapas 24, Diagonal -o el antiguo Jose Luis como a él se refiere Abellán en su entorno más personal- abrirá de 7:00 de la mañana a 00:00 de la noche, todos los días del año. Jueves, viernes y sábado cerrará a las 2:30 y servirá copas y cócteles.

Esperaremos su apertura para conocer mejor su apuesta.


Comentarios