Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carles Abellán se apodera de Barcelona – Pau Albornà

Pau Albornà
Pau Albornà 4/9/2009Comentarios

¿Qué está pasando en Barcelona? ¿Qué está pasando con Carles Abellán? Este cocinero de la afamada cantera de elBulli no para de abrir restaurantes. En pocos meses ya a sumado tres establecimientos más a su buque insignia, Comerç 24, el restaurante donde desarrolla su cocina creativa al más alto nivel y donde ganó su primera estrella Michelin; y Tapaç 24, el bar que mezcla cocina de vanguardia y el más puro estilo del tapeo.

Tres de una tajada. Y, totalmente diferentes. Un bar de toda la vida, un concesionario de motos y el restaurante de un hotel. Si se suele decir que los perros se parecen a sus dueños, pasa lo mismo con los restaurantes de Carles Abellán. Contradictorio y genial, impredecible y astuto. El reinado de Abellán I está listo para emplatar…

Carles Abellán

Carles Abellán

Velódromo

Ya habló Cristina Jolonch de la apretura del Velódromo, donde Moritz es la propietaria y se ha recuperado un emblemático bar de Barcelona. Ha sido el gran triunfador del verano en la ciudad condal.

Harley-Davidson

Abellán volvió a salir en los periódicos al anunciarse su colaboración con la familia Del Olmo en el proyecto del nuevo espacio Harley-Davidson, un revolucionario establecimiento de dos mil metros cuadrados que quiere ser más que un concesionario de las motos de Milwaukee.

Además de vender y alquilar motos, tendrá un espacio dedicado al hospedaje de vehículos y también ofrecerá todos los complementos relacionados con el mundo Harley-Davidson: cascos, moda e incluso libros de consulta. Un bar-restaurante a las órdenes del chef Carles Abellán completará la oferta del establecimiento.

“No será ni una copia del Comerç 24 ni tampoco del Tapaç 24”, adelanta Jorge Del Olmo, hijo del locutor, que confía en que pueda abrirse en septiembre. El local, que no estará ambientado bajo el concepto Harley-Davidson, tendrá capacidad para 150 personas y abrirá “más allá de los horarios comerciales del concesionario y también los fines de semana”. El proyecto prevé que el restaurante sea un dinamizador del concesionario, aunque “ambos deben ser rentables por separado”, apunta Del Olmo.

Hotel W, “Vela”     

Hoy mismo se ha confirmado que W Hotels Worldwide ha anunciado el inicio de la colaboración entre Carles Abellan y el nuevo hotel W Barcelona. Con la previsión de abrir este octubre después de mucha expectación, el restaurante de autor de W Barcelona casará la maestría de este chef barcelonés con el dinamismo por el que esta innovadora marca de estilo de vida es reconocida mundialmente.

Erigiéndose con el Mediterráneo como fondo y por encima de los comercios de lujo del paseo de la Nova Bocana, W Barcelona, junto con el talento pionero de Abellan en la combinación de sabores, tendrá un papel muy relevante en el posicionamiento innovador de W Hotels.

A través de la programación característica de W Hotels, W Barcelona proporcionará una experiencia de estilo de vida contemporáneo con una oferta de servicios completa. El hotel contará con 473 habitaciones, de las cuales 67 suites, dos Suites WOW y una Suite Extreme WOW. W Barcelona también ofrecerá a sus clientes el primer Bliss® Spa de España (el spa más a la última de Nueva York); un elegante bar en el ático perteneciente a Ignite Group (el gurú de la vida nocturna con sede en Londres y creador de la célebre Boujis); la experiencia de la exclusiva W Living Room; la glamurosa piscina con borde horizonte WET® rodeada de terrazas y carpas totalmente equipadas; así como punteras instalaciones de fitness SWEAT® provistas de equipamiento Technogym. Asimismo, el hotel también dispondrá de espacios públicos espectaculares con más de 2.500 metros cuadrados de salones ultramodernos y espacios para eventos, incluyendo la Great Room, la sala de reuniones más grande de la cadena W Hotels, con capacidad para 1.000 personas y unas vistas asombrosas de la ciudad y del mar Mediterráneo.

En palabras de Carles Abellan, “la fuerza de W Barcelona -con su diseño cool, urbano, innovador, divertido y seductor- crean la atmósfera perfecta para mi imaginación culinaria. Es un placer y un honor para mi entrar a formar parte de este proyecto tan apasionante, ya que la marca W se introduce en el mercado Europeo y consolida su expansión global. Tener la posibilidad de contribuir con mi visión en una ciudad tan dinámica, en el marco del proyecto arquitectónico de Ricardo Bofill, es un verdadero privilegio. La aventura que nos espera involucrará todos los sentidos y será el auténtico reflejo del imaginario culinario catalán.”