Carles Aymerich, de El Celler de Can Roca, gana el Concurso Mejor Sumiller de Catalunya 2008

Redacción

|

La espectacular Fábrica Moritz, obra del genial arquitecto Jean Nouvel, fue el escenario elegido para la celebración del Concurso Mejor Sumiller Catalán 2008, que se celebró ayer en Barcelona y cuyo ganador participará en el Concurso Mejor Sumiller de España 2008, que se celebrará en Mijas el próximo mes de octubre (del 20 al 22).

El vencedor, que compitió con más de 20 contrincantes, fue Carles Aymerich, sumiller del prestigioso restaurante gerundense El Celler de Can Roca. Aymerich debió someterse, junto a los demás participantes, a un estresante examen que consistió en un duro examen escrito, la definición de dos vinos, la detección de cinco productos (vinos, licores, destilados), el arreglo de una carta errónea, el maridaje de una comida completa y la decantación de un vino.

Junto a Aymerich, el jurado, compuesto por Josep Roca (Presidente de los Sumilleres de Girona), Toni Bru (Presidente de los Sumilleres de Tarragona), Josep Baeta (Presidente de los Sumilleres de Barcelona), Xavier Ayala (Presidente de los Sumilleres de Lleida), Roger Viusà (sumiller del restaurante Moo y Subcampeón del Mundo de Sumilleres), Agustí Torelló (miembro del Comité Técnico) y Juan Muñoz (Presidente de la UAES), declaró finalistas a los sumilleres Francisco Cordero (restaurante El Cantó)  y Emili Mayo (bodegas Prior Pons).

El acto, que reunió a más de 80 personalidades del sector, fue presentado por Jordi Bort, Presidente de los Sumilleres de Catalunya.