Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carles Gaig y Quim Vila preparan un menú vegetariano con Natursoy

Redacción
Redacción 24/7/2014Comentarios

El chef barcelonés con estrella Michelin ofrece una comida insólita con productos naturales y ecológicos

Carles Gaig, el responsable de Natursoy y Quim Vila. Fuente: Arduino Vannucchi.

El cocinero Carles Gaig, del restaurante Gaig con una estrella Michelin en Barcelona, preparó este 17 de julio un insólito menú con productos naturales y ecológicos de la mano de la empresa Natursoy. El chef, conocido por su cocina tradicional catalana, dejó de lado sus tradicionales asados y canelones por un día, para confeccionar una propuesta ligera con ingredientes como el tofu, la quinoa, el tempeh o el seitán. Los platos de este singular ágape fueron maridados con referencias ecológicas y biodinámicas por Quim Vila de Vila Viniteca.

Gaig demostró que con este tipo de productos, que se venden en tiendas especializadas, también es posible innovar y elaborar un menú a la altura de cualquier otro gastronómico de estrella Michelin. Platos como Berenjena blanca en tempura de quinoa y arándanos, Seitán a la brasa y pisto de verduras ecológicas, Vichysoisse de avena y tofu o Espagueti de espelta y huevo ecológico a modo de carbonara demostraron que productos culinarios de agricultura ecológica -como los de Natursoy- se pueden fusionar perfectamente con la alta gastronomía. Los platos se acompañaron con estos vinos: Recaredo Brut Nature Gran Reserva 2008, Felton Road Chardonnay Bannockburn 2012 (Central Otago, New Zealand), Marcel Deiss Pinot Gris 2010 (AOC Alsace), Descendientes de J. Palacios Villa de Corullón 2011 (DO Bierzo) y Cyprès de Climens 2007 (Barsac).

Natursoy es una empresa dedicada a la alimentación ecológica que nació en 1988 de la mano de Tomás Redondo que, junto a Carmen Asensio, descubre en la alimentación natural un camino de respeto y cuidado de la propia persona, la salud y el medio ambiente.