Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carlo Cracco elabora todos los platos de la nueva película gastronómica “Io sono l’amore” – Redacción

Redacción
Redacción 15/4/2010Comentarios

El elenco de actores que forma la familia

El elenco de actores que forma la familia

“Io sono l’amore” (Yo soy el amor) es la nueva película gastronómica que ha salido a la cartelera. Todavía no ha llegado a los cines españoles pero, de momento, la producción dirigida por Luca Guadagnino ha sido bien acogida por los críticos ingleses e italianos. La gran novedad de un género cinematográfico que está de moda, es que la alta cocina participa permanentemente en el guión, que ha contado con el genial cocinero italiano Carlo Cracco para elaborar todos los platos.

Carlo Cracco

Carlo Cracco

Describiendo la vida de una rica familia milanesa ricos, “Io sono l’amore” es una obra que habla sobre las pasiones y represiones. Los Recchis viven en una villa de estilo Art Deco en Milán y tienen una vida infeliz marcada por los estereotipos, el poder, las formas, y la manipulación.

La familia està compuesta por los abuelos, interpretados por Gabriele Ferzetti y Marisa Berenson; Emma y su marido Tancredi (Tilda Swinton e Pippo Delbono) y sus hijos Edoardo Jr. (Flavio Parenti), Betta (Alba Rohrwacher) y Gianluca (Mattia Zaccaro). Como la mayoría de las familias italianas, aman las fiestas, los almuerzos y las cenas, la parte esencial de la historia.

Uno de los protagonistas es Emma, la madre de la familia, que tiene un affaire con el cocinero que lleva los fogones de la casa familiar. A partir de ahí, la cocina se mezcla con la trama e incluso ofrece escenas picantes al mantener relaciones sexuales durante la preparación de una sopa o al comer sensualmente un “Ratatouille de gambas con salsa agridulce”.

Ensalada russa

Ensalada russa

A través de los sabores, se enamora perdidamente de Antonio (Edoardo Gabbriellini), un joven chef con talento y amigo de su hijo. Todos los platos utilizados en la película han sido creados por Carlo Cracco, uno de los mejores cocineros de Italia desde su Ristorante Cracco de Milán. La deliciosa “Ensalada Russa” o el “Marinado de yema de huevo”, dos de los platos insignia de su carrera, aparecen en la película, así como también de otros platos como “Berenjenas y flor de saúco”, “Bacalao Livorno-Style” o “Crema de guisantes y flores de calabacín”.

El actor que interpreta al cocinero pasó un mes con Cracco en la cocina para aprender algunos de sus movimientos y técnicas básicas para poder añadir más realismo a su interpretación como jefe de cocina. Tuvo que aprender a usar los cuchillos, la práctica de cómo filetear un pescado o cómo preparar algunos platos al estilo del Ristorante Cracco.

Sopa "oucha"

Sopa "oucha"

La película ya fue presentada en el prestigios Festival de Cine de Sundance, donde Carlo Cracco realizó las siguientes declaraciones:

“He intentado entrar en los personajes para comprender mejor lo que estaba pasando dentro de ellos y cuáles eran sus aspiraciones. Me pregunté: ¿qué quiere ésta gente?, ¿qué los mueve? En realidad, es lo mismo que hago cada vez que un cliente se sienta en mi restaurante… entender su psicología y espíritu para ofrecer el mejor plato y experiencia para ése momento. La cocina es, sobre todo, comunicación, porque es el lugar donde la magia del intercambio puede manifestarse ya que une a las personas y las une con este hilo muy fino y mágico que es la comida. En algunos casos, se les acerca.”

Marinado de yema de huevo

Marinado de yema de huevo

10 Comentarios

  1. patxi de pablos dice:

    ……suena bien….pero lo de una familia de dinero, en una mansion, con lios con los del servicio, el chef amigo del hijo de la señora de la casa…….me recuerda demasiado a La Celebracion (Festen) del danés Thomas Vinterberg, aunque es esta pelicula la parte mas gastronomica está en un segundo plano, todo gira alrededor de las sucesivas reuniones en la mesa.El cocinero y el servicio tienen un papel muy importante.Si es la mitad de buena que ésta será genial.

  2. Pau Albornà dice:

    Hola Patxi,

    Tienes toda la razón, Festen es un peliculón y el argumente se parcece bastante, que gran trabajo de Thomas Vinterberg y que gran lección de realidad. Lo que difiere a una y otra gastronómicamente hablando es que en “Festen” se come Shukrut y en “Io sono l’amore” se deleitan con los grandes platos de Carlo Cracco. La críticas dicen que la cocina está muy presente en el film.

    Gracias por el comentario.

    Un saludo

  3. more info dice:

    Wow, incredible weblog layout! How long have you been blogging for? you make blogging appear straightforward. The overall appear of your web site is excellent, as properly as the content material! xrumer 769242

  4. I was on this dice:

    Giving you the most effective News is really significantly imptortant to us. 256757

  5. California Business directory dice:

    As being a Newbie, We?re permanently exploring online for articles which can be of help to me. Many thanks 856531

  6. Dallas air conditioning dice:

    I discovered your blog site internet site on the internet and appearance some of your early posts. Continue to keep in the great operate. I just now additional increase your Rss to my MSN News Reader. Seeking toward reading far more from you finding out at a later date!? 117961

  7. Funny Pics dice:

    This internet internet page is genuinely a walk-through for all with the information you wanted about this and didn?t know who to ask. Glimpse here, and you will surely discover it. 991900

  8. Funny Photos dice:

    Its amazing as your other weblog posts : D, thanks for posting . 834074

  9. royalty free music dice:

    Would enjoy to constantly get updated excellent internet weblog ! . 506093

  10. Anwaltssuche dice:

    hi, your internet site is genuinely very good. I truly do appreciate your give very good outcomes 485747