Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carlos Falcó, galardonado por su trayectoria profesional

Redacción
Redacción 27/3/2013Comentarios

Wine Awards premia al propietario de Pagos Marqués de Grinón por toda su carrera

Carlos Falcó ha recibido el premio Life Time Achievement a toda una trayectoria de la revista gastronómica alemana Der Feinschmecker el pasado 23 de marzo en la undécima edición de los Wine Awards. La gala se celebró en el Althoff Grandhotel Schloss Bensberg en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach. Esta revista es la publicación gourmet más importante de Alemania. Junto a Wein aus Spanien, organización encargada de promocionar el vino español dentro del país alemán, la revista entrega cada año galardones a los mayores productores de vino de todo el mundo.

Carlos Falcó

Carlos Falcó recibe el Life Time Achievement.

Con este galardón entregado al Marqués de Griñón se premia a destacadas personalidades de ámbito internacional cuya trayectoria personal y profesional ha estado íntimamente vinculada al mundo del vino. Este premio destaca sobre todo los logros conseguidos en el mundo vitivinícola, la calidad de los vinos producidos, el trabajo como visionario y el ser un ejemplo a seguir por los más jóvenes.

Carlos Falcó, nacido en Sevilla, estudió Ingeniería Agrónoma en Lovaina (Bélgica) y viticultura en la Universidad de Davis (California). A su regreso a España, fundó su propia finca vinícola en una parcela que pertenecía a su familia desde el siglo XIII. Actualmente es presidente de Pagos Marqués de Griñón, propietaria de Dominios de Valdepusa, Viñedos del Rincón y Oleum Artis, productora de aceite de oliva.

El premio a la leyenda del vino de esta edición Wine Legend 2013  recayó en el champagne Dom Pérignon. Este premio reconoce la destacada posición que éste ocupa en el ámbito vinícola, la calidad de sus elaboraciones y la reputación entre los expertos y aficionados del vino. Otros galardones como el de mejor productor del año y personaje revelación fueron a parar a manos de la italiana Arianna Ochipinti y el francés François Mitjavile respectivamente.